Luís Aroca y Carlos Sánchez triunfan en Gandía

Luís Aroca y Carlos Sánchez triunfan en Gandía

El trofeo Fira i Festes de Gandía hizo frente a la inestabilidad pero no pudo con los chubascos del domingo

Luís Aroca y Carlos Sánchez, ambos del CN Javea, se proclamaron campeones en Gandía en sus respectivas clases, Óptimist A y Óptimist B. En féminas las mejores fueron Julia Miñana, del CN Javea y Lara Sabina, del RCN Calpe. El Trofeo Fira i Festes de Gandía, celebrado el pasado fin de semana, era la segunda prueba de la temporada, puntuable para la Copa Autonómica de Vela Infantil. Gandía plantó cara a la meteorología y pudo arrancar el primer día con 3 pruebas, pero los chubascos impidieron la competición el domingo.

Fin de semana inestable, en cuanto a la meteorología, pero espectacular, en lo que concierne a la organización y desarrollo del Trofeo Fira i Festes del RCN Gandía.

La prueba, organizada por el RCN Gandía, era la segunda regata autonómica de la temporada, puntuable para la copa autonómica de Vela Infantil clase Óptimist. En total participaron 180 regatistas.

El sábado, todavía con sabor a verano y buen sol, los regatistas pudieron disputar las tres pruebas programadas.

El domingo ya era otro cantar. El día amaneció con fuertes nubarrones y relámpagos mar adentro. Pese a todo, los regatistas y la organización tenían ganas de regata y la flota se hizo a la mar. Pero llegó una tormenta, y luego se avisó de otra… la flota volvió a tierra y la meteorología impuso sus chubascos para que los resultados del sábado fueran definitivos. Además, con tres regatas disputadas, no hubo posibilidad de descarte.

En Óptimist A, el podio de la general correspondió íntegramente al CN Javea. Las victorias parciales fueron para: Enrique Luján, del CN Javea, Nacho Miñana, también del CN Javea, y Manuel Beltra, del RCR Alicante. El campeón fue Luís Aroca, de Javea, con 9 puntos en el marcador. Segunda posición para su compañera de club, Julia Miñana, que además fue la mejor fémina de la regata, con 20 puntos; y tercero, Pablo Luján del CN Javea con 24 puntos. En cuarta y quinta posición: Manuel Beltra, del RCR Alicante; y José María Wandosell (sailing cuack), del RCN Torrevieja.

En féminas, acompañaron a Julia Miñana, del CN Jávea, Paula García, del CN Alicante Costa Blanca, que fue también la mejor Sub13; y María Lledó, del CN Campello.

En Óptimist B, Román Bono, del RCR Alicante, abría el marcador; Carlos Sánchez, del CN Javea, se llevaba la segunda; y Luís Gaubert, del CN Alicante Costa Blanca,  la tercera.

La suma de resultados proclamaba campeón a Carlos Sánchez, del CN Javea, con 6 puntos. Segunda posición para Román Bono, del RCR Alicante, empatado a 12 puntos con  su compañero de club, Alejandro Rodríguez. Puestos cuarto y quinto para: Rafael Johnsen y Christian Lissorgues, del CN Campello.

En féminas, la mejor fue Lara Sabina, del RCN Calpe, seguida por Marina Serrano, del CN Santa Pola; y Hannah Key, del CN Altea. El mejor sub10 fue Christian Lissorgues, del CN Campello.

 Clasificaciones

Óptimist A

1.- Luís Aroca, de CN Javea- 9p

2.- Julia Miñana, de CN Javea- 20p

3.- Pablo Luján del CN Javea – 24p

Óptimist A Féminas

1.- Julia Miñana, de CN Javea

2.- Paula García, del CN Alicante Costa Blanca

3.- María Lledó, del CN Campello

1º S13.- Paula García, del CN Alicante Costa Blanca

Óptimist B

1.- Carlos Sánchez, del CN Javea- 6p

2.- Román Bono, del RCR Alicante.- 12p

3.- Alejandro Rodríguez, del RCR Alicante.- 12p

Óptimist B Féminas

1.- Lara Sabina, del RCN Calpe

2.- Marina Serrano, del CN Santa Pola

3.- Hannah Key, del CN Altea

1º S10.- Christian Lissorgues, del CN Campello

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.