Los regatistas de la Comunitat Valenciana triunfan en el Campeonato de España de Láser Radial

Premios 4 Cto E Láser Radial RCN TenPremios 1 Cto E Láser Radial RCN Ten Premios 2 Cto E Láser Radial RCN Ten Premios 3 Cto E Láser Radial RCN Ten

Se celebró en el RCN Tenerife, entre el 22 y el 26 de octubre

Héctor Domínguez, Eva Gil e Irene Miras, subieron al podio

Los regatistas del Equipo autonómico de la Comunitat Valenciana, triunfaron en el Campeonato de España de láser radial, que se disputó entre los días 22 y 26 de octubre en el RCN Tenerife. Canarias se llevaba el podio absoluto y la reina del campeonato fue Alicia Cebrián. Pero los regatistas de la Comunitat realizaron un excelente papel y consiguieron tres podios. Héctor Domínguez, del RCR Alicante, fue 5º en la absoluta y 1º español en la categoría sub 19, por detrás del suizo Sébastien Schneiter. En Féminas, la valenciana, Eva Gil, fue cuarta en la absoluta femenina y 2ª en Sub 17, mientras que Irene Miras, del RCR Alicante, fue tercera en la categoría de féminas sub 17.

Satisfacción en el equipo de regatas de la Comunitat Valenciana, tras la celebración del Campeonato de España de la clase Láser Radial. El campeonato se celebró en el RCN Tenerife entre los días 22 y 26 de octubre.

Se celebraron un total de 7 pruebas con el descarte del peor resultado.

La victoria absoluta y en féminas se quedó en casa. Alicia Cebrián fue la reina del campeonato con 3 victorias absolutas y 19 puntos, empatada a puntos con su compañero de club Kevin Cabrera. El bronce fue para el gran canario Joel Rodríguez.

En la general absoluta, el alicantino Héctor Domínguez puntuó en quinta posición, cuarta si se tiene en cuenta que el 4º fue el suizo Sébastien Schneiter. Con el mismo criterio, Héctor Domínguez también garantizó su podio como primer español de la categoría Sub 19, 2º después del suizo.

Unai Peraita, del RCN Torrevieja daba la campanada el primer día con una victoria parcial. Al final tendría que conformarse con un 6º de la general española y un 7º de la general absoluta, empatado a puntos con el 5º y el 6º. También fue el 3º español sub 19 y el 4º contando al suizo. Iván Moreno, del CN Campello, y Hugo Domínguez, del RCR Alicante, se clasificaron en los puestos 21 y 23.

En Féminas, Eva Gil, del RCN Valencia con 16 años, fue la cuarta fémina de la general absoluta, y subcampeona en la categoría sub 17. Irene Miras, del RCR Alicante también subió al podio como bronce de la categoría sub 17 de féminas.

Destacar también el papel de regatistas como Antonio de Bejar, del RCR Alicante, con una victoria parcial en la segunda prueba; diego Peirats, del RCN Torrevieja, Lucía Albelda del RCN Calpe, o Andrés Iván del CN Campello.

Clasificaciones

General absoluta

1.- Alicia Cebrián – RCN Tenerife – 19p

2.- Kevin Cabrera- RCN Tenerife- 19p

3.- Joel Rodríguez- RCN G canaria – 31p

4.- Sébastien Schneiter-  SNG Suiza- 31p

5.- Héctor Domínguez- RCR Alicante- 33p (1º Español Sub 19- 2º S19 general)

…..

7.- Unai Peraita – RCN Torrevieja – 34p (3º español S19- 4º S19 general)

General Féminas

1.- Alicia Cebrián – RCN Tenerife

2.- Martina Reino – RCN G. Canaria

3.- Silvia Morales- RCN Tenerife

4.- Eva Gil- RCN Valencia (2º Sub17 general)

5.- Irene Miras- RCR Alicante (3º Sub17  general)

(Fotografías CE Laser Radial- Web RCN Tenerife)

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión 

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 LOGOCONGRESOEVCVIX2   IX Congreso EVCV, en el CdT Valencia, el 27 de noviembre: Este año el Congreso acoge un nuevo formato, con dos mesas de debate; la primera tratará la viabilidad de la elaboración de un Plan de Turismo para la EVCV y la segunda tratará los Modelos de Gestión de los Centros Homologados y la Calidad en la enseñanza. Los mejores expertos de cada rama debatirán estos dos temas principales.

Logo congreso

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.