Los regatistas de la Comunitat Valenciana logran un brillante balance en Finn, 49er y 29er con una plata y dos bronces

Los regatistas de la Comunitat Valenciana logran un brillante balance en Finn, 49er y 29er con una plata y dos bronces

El largo puente del Pilar celebrado este pasado fin de semana no ha podido ser más positivo para los regatistas de la Comunitat Valenciana, logrando una plata, campeonato de España Finn celebrado en Hondarriba, y dos bronces: Copa de España 49er en Galicia, y 29er en Ibiza.

En la clase Finn, al igual que en la de 49er, ha tenido presencia el equipo preolímpico español por lo que el nivel de la regata ha subido enteros. En Hondarriba, con los Finn de protagonista los juveniles han dado un pasito más y ha acaparado las primeras plazas de podio que ha tenido color de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con Andrés Lloret (CN Campello) ocupando la segunda plaza de podio, además de ser también el segundo en categoría Juvenil.

Lloret ha tenido una buena actuación en las dos únicas pruebas completadas, dada las adversas condiciones meteorológicas en el Cantábrico. En la primera firmó un trabajado 8º puesto mientras que en la segunda concluyó 3º. El podio de la general quedaba configurado con el croata Mila Vujasinovic, seguido del balear Joan Cardona y el francés Valerian Lebrun. El podio Juvenil estuvo formado por Joan Cardona, Andrés Lloret y Carlos Ordoñez de Blanes.

Kike’ Luján y Antonio Torrado también brillaron en la clase 49er en la Copa de España celebrada en el Centro Galego de Vilagarcía de Arousa. Una cita en la que participaron dos de los máximos exponentes de la clase en España: Diego Botín y Iago López y los hermanos Federico y Arturo Alonso. Los regatistas del náutico Jávea y Torrevieja tuvieron una brillante actuación en las tres jornadas de competición, también marcadas por las condiciones de viento, llegando a ganar una de las pruebas.

El tándem Luján-Torrado concluyeron en la tercera plaza con 31 puntos tras completar un total de 10 pruebas. Los regatistas de la federación valenciana lograron, además de ese bronce, el primer puesto en la categoría Juvenil. Junto a ellos, en el podio de la general absoluta, estuvieron Diego Botín y Iago López y los hermanos Federico y Arturo Alonso ocupando la primera y segunda plaza respectivamente.

No menos importante fue el bronce conseguido por Enrique Seattle Uriso ‘Quicorras’ y Filippo Binetti (RCN Valencia) en la Copa de España 29er celebrada en el CN S’Antoni de Portmany en Ibiza.  Una clase que vuelve a subir ya que logró reunir en la cita nacional a un total de 19 barcos. El tándem valenciano rozó la plata, pero en la última jornada sus directos oponentes estuvieron un poco más acertados que ellos.

Quicorras’ y Filppo, con 22 puntos, se quedaron a solo 3 puntos del segundo puesto del cajón, que fue ocupado por los canarios y grandes favoritos Yoel Rodríguez y Paula Barrio. El título fue para Alicia Fras y María González, de Cambrils, que además se llevaron el título en féminas tras cerrar su participación con 16 puntos.

Cabe resaltar que tanto Lloret como la pareja Luján-Torrado forman parte del equipo de Tecnificación de la FVCV, siendo estos resultados su primer gran éxito en el arranque de la temporada.

RESULTADOS FINN  |   RESULTADOS 49er  | RESULTADOS 29er