Los ‘Jocs Esportius 2019’ echan el cierre y ya miran al nuevo formato de competición para 2020

Los ‘Jocs Esportius 2019’ echan el cierre y ya miran al nuevo formato de competición para 2020

Los Jocs Esportius 2019, para niñas y niños nacidos entre 2007 y 2011, echaban el cierre a principios del mes de junio en el Club Náutico de Santa Pola. Una edición que ha sido un nuevo éxito organizativo y de participación. Unos motivos que han llevado a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y a su Comité de Competición a buscar nuevas fórmulas, más atractivas y con el objetivo marcado en los jóvenes regatistas que se inician en la competición.

En este sentido la Federación ha querido cerrar este pasado miércoles, 12 de junio, en el Club Náutico Moraira las bases para los ‘Jocs Esportius 2020’ con un formato que será única y exclusivamente en barco colectivo, fomentado así el trabajo en equipo, la integración y la camaradería entre las jóvenes y nuevas promesas de la Vela en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a la edición de 2019 y que se cerraba en Santa Pola, tras 12 jornadas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, destacando las Escuelas de Vela de Torrevieja, Benidorm, Dénia, Valencia y Escola Municipal Marina València, se celebró la gran final con una alta participación, buena organización y unas magníficas condiciones de viento y mar para esos jóvenes regatistas que accedían por primera vez a una regata oficial en competición, tanto a nivel individual con el Optimist como colectivo con los barcos de la Escuela de Santa Pola.

Para todos lo más relevante en Santa Pola no fue el podio final, sino las sensaciones vividas en las tres jornadas, dos de ellas de competición y formación con vistas a dar el salto al Optimist B y Optimist C.