Los hermanos Balaguer, del RCN de Valencia, campeones de la Copa de España de 420

Los hermanos Balaguer, del RCN de Valencia, campeones de la Copa de España de 420

* Los regatistas valencianos Carlos y Nacho Balaguer confirman su progresión con un nuevo éxito.

* Seis tripulaciones valencianas entran en el Grupo Oro.

Los hermanos Carlos y Nacho Balaguer, regatistas del Real Club Náutico de Valencia, se proclamaron campeones de la Copa de España de la clase 420. En categoría femenina, las vencedoras fueron María Bover y Clara Llabrés, del Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic S’Arenal.  La competición reunió a 101 embarcaciones y 202 regatistas de nueve federaciones autonómicas durante cuatro días en las instalaciones del RCNP.

A pesar de la escasez de viento durante todo el campeonato, la organización consiguió celebrar ocho pruebas. Los hermanos Balaguer se hacían con el liderato en la penúltima jornada de competición y se alzaron con la victoria con dos puntos de ventaja sobre las mallorquinas Bover y Llabrés.  Las canarias María y Pilar Caba, del Real Club Náutico de Gran Canaria quedaron terceras en la general y subcampeonas en su categoría.

Los regatistas valencianos comenzaron su andadura en clase Optimist, con muy buenos resultados. En julio, quedaron novenos en el Campeonato de Europa de 420 y en agosto terceros en el Europeo Juvenil de 420 y 470 celebrado en Hungría. Con esta nueva victoria, confirman su talento y el augurio de más éxitos futuros para el RCNV.

La Copa de España de 420 fue organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Balear de Vela (FBV), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la compañía Trasmediterránea y las firmas comerciales Pamadi y El Principito.