Los calpinos Itaca en tiempo real y Jeffertje en tiempo compensado, los vencedores de la XXII Edición de la Copa del Canal

Los calpinos Itaca en tiempo real y Jeffertje en tiempo compensado, los vencedores de la XXII Edición de la Copa del Canal

La vigésimo segunda edición de la Copa del Canal ya tiene ganadores y logra superarse en tiempos y marcar un nuevo récord en su historia

Vientos del Suroeste de 16/25 nudos de intensidad empujaron a todas las tripulaciones, a cubrir el recorrido de 56 millas náuticas en tiempo record, donde los participantes pudieron disfrutar de una jornada de navegación para la historia de la Copa del Canal.

La Copa del Canal es una de las regatas más emblemáticas de la ciudad de Dénia, creada a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia.

La vigésimo segunda edición está organizada por el Real Club Náutico de Denia, con la colaboración del el Club Náutico San Antonio “Es Náutic”, el Ayuntamiendo de Dénia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela. Se han dado cita en esta edición 20 embarcaciones de 10 clubes, pertenecientes a las comunidades valencianas y balear, para recorrer las 56 millas náuticas que separan los Puertos de Denia y San Antoni de Portmany.

En lo que se refiere las clasificaciones:

ORC 1 y 2
El barco más rápido en cubrir las 56 millas náuticas del recorrido, fué el barco Itaca del armador Manuel Gallego, bajo la grímpola del Náutico de Calpe, que lo realizó en 5 horas 36 minutos y dos minutos más tarde lo hizo el tambien barco del RCN Calpe, Jeffertje, del armador Carl Bal.
En lo que se refiere a la clasificación general, una vez compensados los tiempos, el Jeffertje (RCN Calpe) de Carl Bal, subió a lo más alto del podium seguido del barco del RCN Denia, Escualo Tres de Marcelino Cardona, completando el podium Itaca (RCN Calpe) de Manuel Gallego.

ORC 3 y 4
Dominio balear en estas clases, el Nautic Cafe del Mar (CN Sant Antoni), patroneado por Juan Carlos Sanchís se llevó el preciado premio en esta categoría. En segundo lugar, también brilló el barco del CN Sant Antoni, Purple Hotel-CNSA, patroneado por Toni Tur.Completa el podium el barco de nacionalidad inglesa Jumbuck de John Allison.

Premio y mención especial ha recibido en esta edición el armador de la embarcación Tarabya, Jorge Miquel, por su perseverancia, constancia y buen hacer marinero durante la comida que ponía fin a la vigésimo segunda edición del Canal junto a la celebración de la Entrega de Trofeos. La entrega de trofeos a los ganadores ha contado con la presencia de Javier Planas, comodoro de Es Náutic; José Hortensius, vocal de Es Náutic; Amaya Sáez, gerente del RCND y Enérgico Carrasco, responsable de Deportes del RCND.