Leonor Romero, Eduardo Reyes, Blanca Ferrando y Leo Griñán, nuevos campeones Autonómicos de Optimist B

Leonor Romero, Eduardo Reyes, Blanca Ferrando y Leo Griñán, nuevos campeones Autonómicos de Optimist B

El Real Club Náutico de Castellón acogía entre los días 24 y 25 de abril el campeonato Autonómico de Optimist B, dentro de su programa del 72º Trofeo Magdalena de Vela Infantil. Una cita que estuvo marcada y condicionada por la meteorología, pudiéndose completar tres de las seis pruebas previstas. La jornada del miércoles 25 quedaba en blanco ante el fuerte viento en la costa castellonense mientras que en la del jueves 26 sí se pudo navegar, eso sí bajo una ligera lluvia al principio y un viento que llegó a los 20 nudos en la tercera y última prueba del día.

Tras las tres pruebas completadas en esa jornada de jueves, el título regional en categoría absoluta viajaba a Torrevieja y Dénia de la mano de la Leonor Romero (RCN Torrevieja) y Eduardo Reyes (RCN Dénia). La torrevejense fue de más a menos, iniciando su singladura en Castellón con un 3º para pasar a un 4º y terminar la última prueba en la 10ª plaza. Todo lo contrario, por parte de Reyes ya que su primer parcial era un 22, pero después se iba a marcar sendos segundos puesto que le sirvieron para hacerse con el primer puesto.

El podio en féminas, en esta categoría, se cerraba con Carla Ivars (RCN Dénia), quien obtuvo como mejor parcial un 5º puesto en la última, concluyendo con 48 puntos, los mismos que lograba la tercera regatista en el podio de Castellón: Paloma López (RCN Torrevieja). En categoría masculina y acompañado a Reyes, conformaron el podio Gonzalo Muñoz (CN Campello) y el calpino Melvin Steur (RCN Calpe) con una diferencia de 1 solo punto entre ambos.

En los SUB11, el podio de féminas estuvo compuesto por Blanca Ferrando (RCN Valencia), Carlota Ballester (RCN Torrevieja) y Joana de Lucia (CN Altea). En categoría masculina Leo Griñán (RCN Torrevieja) se hizo con el primer puesto seguido de Carlos Sánchez (CN Alicante Costa Blanca) y Carlos Ballesteros (RCN Torrevieja). 

CLASIFICACIONES | GALERÍA FOTOS AUTONÓMICO OPTIMIST B