Las Tablas celebraron su primera prueba autonómica en el RCN Valencia

Las Tablas celebraron su primera prueba autonómica en el RCN Valencia

El pasado fin de semana se celebró en el Real Club Náutico de Valencia el clásico Trofeo Levante de Vela Ligera, con la participación de las clases: Óptimist, Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, Raceboard, Bic Techno y 420. Las tablas de Bic Techno 293 y Race Board, competían en su primera prueba autonómica de la temporada, puntuable para la copa Autonómica de la FVCV.

Los 26 nudos de viento con puntas de 27,8 del sábado no permitieron a la flota hacerse a la mar, así que el domingo se disputaron dos pruebas para todas las clases, excepto Raceboard, Láser 4.7 y Bic Techno que disputaron 3, con vientos de aproximadamente 18 nudos.

La clase Óptimist fue la más numerosa con 18 embarcaciones participantes, en la que Enrique Urios se proclamó campeón con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, seguido de Pablo Angresola con dos segundos y Marcos Altarriba con un cuarto puesto y un tercero, siendo además el primer clasificado de la categoría Óptimist B.

En la clase 420, con una sola prueba disputada y tres participantes, los vencedores fueron Ferrán Mico y Agustín Llopis. Las tablas Bic Techno y Race Board, para quienes era prueba autonómica, disputaron tres pruebas, con victoria en Bic Techno para José Luis Boronat del CN Jávea con dos primeros puestos en las dos últimas pruebas, tras una dura pelea con David Samarino del CWHFV, que quedó segundo un punto por detrás con un primero y dos segundos, y con Mario Sánchez del CNACB, muy regular con tres terceros en el tercer puesto. Por su parte, el vencedor en Race Board era Javier López del CNAB.

En Láser 4.7, en la que también se disputaron tres pruebas, la vencedora fue Laura Muñoz del RCN Valencia, que no bajó del segundo puesto. Segunda posición para su compañera de club Malena Fernández Bermejo y tercer puesto para Luis Balaguer.

También dos victorias en las dos pruebas celebradas se hacía con la victoria Borja Mas en Láser Estándar, seguido de Javier Muñoz y Jesús Flórez. Por su parte, en Láser Radial el vencedor era Maria Fernández-Bermejo.

El Trofeo Levante del RCN Valencia, que se disputó el pasado fin de semana, días 15 y 16 en aguas de Valencia, era la primera prueba autonómica para las tablas de Bic Techno 293 y Raceboard.

(Comunicado y fotografía remitido por RCN Valencia)