Las chic@s en la vela… por Maribego Alday

Las chic@s en la vela… por Maribego Alday

Desde mi “legendaria” historia, parece que empecé a navegar dando unos bordos con Cristobal Colon, he podido comprobar que el tema no va de si eres mujer u hombre, va de que te respeten. En el Mundo de la Vela para que te respeten tienes que ESTAR en los días que las gaviotas revolotean jubilosas por la baliza de barlovento o en los días que se lía la del pulpo, o aplaudiendo en las entregas, o en la “combinada” por la noches.

La personalidad también hace mucho, si te sientes cómoda, si te gusta lo que haces, si pones la oreja para ver lo que necesitan de ti, si no te contradices mucho, si intentas ayudar, si te pones en tu papel sin avasallar, en resumidas cuentas, si te “mojas”. No es difícil entrar en el mundo de la Vela.

En la Comunidad Valenciana hemos tenido y tenemos muy buenas regatistas, excelentes entrenadoras y las mejores juezas del mundo. En la Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana, mientras, no ha habido problemas de género, ya que personalmente he dirigido el Comité de Competición como Directora Tecnica durante 25 años, y la fede ha confiado en mi para dirigir su proyecto de enseñanza con la Escola Municipal de Vela.

La Selección de la FVCV, tiene como entrenadora a Lucia Reyes.

Bueno y por aquello de “mojarse” voy a nombrar a las chicas de la Vela, perdonarme las regatistas, pero sois muchísimas;

Amparo Cardona 25 años llevando las cuentas de la FVCV, no se equivoca jamás de bordo.

Maria Torrijo, la primera mujer en el mundo que no…, que no lo digo. Será en Tokio la 2ª PRO. Para ella es su tercera olimpiada, y además es mamá

Inés Galvañ Directora de la Escuela del CN Campello.

Mis niñas, Rosana Carratala y Laura German, “peazo” de cracs, cuidadín con ellas, que son las dos abogadas.

Paulita Pinero, a la caña del RCN Castellón, o como convertir a una futbolista en una entrenadora de Velas.

Nuestra añorada Teresita, la mar y el viento siempre nos traerá su recuerdo.

Malen Ferrer mamá, medidora, jueza, seño, perfecta.

Paula Brunet, siempre con buena cara y con ganas de surfear alguna ola.

A, mi “CHULA” preferida, Susi Paredes trabajando codo con codo, algunas veces para llegar a tierra con el snipe, a veces nos costaba mogollo o llevando a buen puerto la Escola Municipal de Vela, muchas gracias por tu ayuda, mucha parte de nuestro éxito es tuyo.

Diana Saura dirigiendo las Escoles de la Mar.

Marta Lloret, que me acuerdo de cuando navegaba en Villajoyosa, pero le he perdido de pista, menos mal que Maria me cuenta de sus éxitos como Jueza Internacional. 

Y mis “compas”, Annita Guillen, Gotxu Belloti, Inma Pinero, Celia Lloves, Marta Ortiz – Cañavate, Esther Martinez, el mejor Equip@ del Mund@

Un saludo, buena mar _/)_/)_/)