Lara Sabine Himmes, nueva campeona de España Laser 4.7

Lara Sabine Himmes, nueva campeona de España Laser 4.7

Santiago de la Ribera ha acogido entre los días 1 al 4 de noviembre el campeonato de España Laser 4.7, una cita que ha congregado a 185 regatistas de 11 comunidades autónomas y con una amplia representación de la Comunitat Valenciana y con el equipo de la FVCV, logrando un brillante resultado con cuatro plazas de podio, destacando el título de campeona de España de la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) en la categoría de féminas SUB18.

Pero el brillante éxito deportivo de Himmes no ha sido el único, ya que cabe reseñar la brillante segunda plaza en la general absoluta de Isidro Codoñer (RCN Valencia) o la cuarta plaza de Guillermo López (RCN Torrevieja). En esta general absoluta, además de estos resultados y la sexta plaza de Himmes, hay que señalar dos puestos más en el top ten: Igor María Kuckys (RCN Torrevieja), octavo, y Luis Simó (CN Jávea) en el décimo puesto.

En categoría SUB16, Kuckys se colgó la plata, mientras que Mariano Cebrián (CN Benidorm), en su primera gran cita nacional, consiguió una brillante y trabajada cuarta posiciónMarcos Altarriba (RCN Torrevieja), por su parte, también firmó un buen resultado en el Mar Menor con un séptimo puesto.

En esta misma categoría, pero en féminas, Ana Clavero (RCN Calpe) se hizo con la segunda posición de la tabla (26 en la general absoluta). Pero no ha sido la única representante del club de Calpe que ha brillado en este grupo, sino que se debe resaltar la séptima y octava plaza conseguida por Saphia Joy Hodeib y Kristine Roper, respectivamente. A ellas se une la décima plaza Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) cerrando el top ten de Féminas SUB16.

El título nacional ha sido para el balear Jordi Lladó (RCN Palma) mientras que en categoría SUB16 la fémina Miram Sitges (CN C’an Pastilla) ha sido la brillante vencedora, completándose este podio de campeones de España con el de Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) en categoría SUB18.

Las condiciones de viento ha sido determinantes en este campeonato. Si bien en la primera jornada el viento que llegó a los 12 nudos de intensidad en el Mar Menor, en las tres siguientes jornadas llegó tarde y con poca intensidad, aunque al final se pudieron completar 8 de las 12 pruebas previstas.

CARLOS BALAGUER, NOVENO EN LA COPA DE ESPAÑA 420 EN SAN SEBASTIÁN

En el RCN de San Sebastián se ha celebrado la Copa de España de 420 con una flota cerca a los 95 barcos. Una prueba que tuvo representación de la Comunitat Valenciana, destacando la novena plaza obtenida por el valenciano Carlos Balaguer (RCN Valencia) formando tándem con la balear Clara Llabrés (CN S’Arenal).

También tomaron parte tres tripulaciones del Club Náutico de Altea. Alejandro Arroyo y Juan Antonio García finalizaron en el puesto 55 de la general absoluta, mientras que Luis Alonso Suárez y Mariano Arroyo lo hicieron en el 67 y los hermanos Santos Santiago y Vicente José García en el  70.

RESULTADOS COPA ESPAÑA 420 | RESULTADOS CTO. ESPAÑA LASER 4.7 | GALERÍA DE IMÁGENES NACIONAL LASER 4.7