Lara Sabina Himmes, subcampeona de España Laser Radial SUB21 en La Manga

Lara Sabina Himmes, subcampeona de España Laser Radial SUB21 en La Manga

La regatistas del náutico de Calpe, Lara Sabina Himmes, se ha colgado la plata tras cerrarse este sábado el campeonato de España Laser Radia que se ha disputado desde el pasado miércoles 9 de octubre y en el que, gracias a las buenas condiciones de viento, se ha podido completar todo el programa previsto con 12 pruebas, con 2 jornadas series clasificatorias y 2 de finales.

Buena actuación de los regatistas de la FVCV en líneas generales, ya que de los 20 desplazados a La Manga del Menor solo 6 se clasificaron el grupo plata. Destaca sobre todo el subcampeonato de España conseguido por la regatistas del RCN Calpe, Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) quién, además si hizo con el título SUB19. También resalta la 14ª plaza en la general absoluta (6ª en Sr W) de Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja).

Junto a los buenos resultados de Himmes (21ª general absoluta- 2ª SUB19 y SUB21) y el de Roca de Togores (14ª general absoluta – 6ª Sr W), se encuentran el calpino Leonardo Collado (RCN Calpe), concluyendo en el puesto 21º de la general absoluta, seguido dos puestos por detrás (22) del alicantino José Vicente Gutiérrez Lupoli (RCR Alicante); Carlos Altarriba (RCN Valencia), en el 24; Sehila Martínez (CN Campello), en el 31; Ángela Andugar (CN Cambello), en el 34; Enrique Moreno (CN Campello), en el 38; Isidro Codoñer (RCN Valencia), en el 39; Juan Aziz Dahan Fuster (CN Altea), en el 43; Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja), en el 50; Guillermo López (RCN Torrevieja), en el 52 y Natalia Julia Kuczys (RCN Torrevieja) concluyendo un puesto por detrás, 53.

Ya en el grupo plata Marta Peñarrubia (CN Campello) terminó la cita nacional en 12º puesto de esta flota (65), mientras que Jorge Gonzálvez, del mismo club, lo hacía en la posición 25ª, Nikola Kalinov Giorgieu (RCN Valencia) en el 31, Dunna Moreno (RCN Calpe) en el 34 y José Luis López (RCN Torrevieja) en el 41.

Los títulos nacionales recayeron en la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro), la andaluza Ana Moncada en SUB21 y SUB19 femenino y el balear Jordi Lladó (RCN Palma) en Absoluto y SUB19. Por lo que respecta al título nacional por Autonomías, el vencedor final fue la Federación Catalana de Vela.

RESULTADOS