La XVII Regata Costa Azahar se presenta el jueves en el RCN Castellón

XVI Regata Costa Azahar Dr. Luis Senis

La Regata Costa Azahar se celebrará entre los días 20 y 23 de junio

Será la primera prueba del Memorial Juan Moreno 

La XVII Regata Costa Azahar de Castellón se presentará oficialmente el próximo jueves, 13 de junio, a las 13:00 horas en el RCN Castellón. La XVII Regata Costa Azahar se celebrará entre los días 20 y 23 de junio. Es una prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC de la Zona de Levante y para el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Los barcos con certificado RI tendrán también su propio Trofeo Social. El primer acto de la XVII Regata Costa Azahar fue la Regata de Catamaranes, disputada el pasado fin de semana.

 La XVII Regata Costa Azahar de Crucero, se presentará el próximo jueves, 13 de junio, a las 13:00 horas en el Salón Social del RCN Castellón. Se trata del evento de crucero más importante de la provincia de Castellón y uno de los más significativos de la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una de las tres pruebas puntuables para la Copa de España para Cruceros ORC de la Zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

De hecho, la Regata Costa Azahar de Castellón es la primera de las tres pruebas de la Comunitat Valenciana en este calendario nacional de Alto Nivel.

Este año la regata tendrá novedades importantes en cuanto a las clases participantes: ORC y RI, y al sistema de competición. La XVII Regata Costa Azahar se celebrará entre los días 20 y 23 de junio, el fin de semana posterior a la regata hermana de Burriananova, la III Jubilata´s Cup, que se disputa el próximo fin de semana (15 y 16 de junio), y espera contar también con una gran participación.

Regata Costa Azahar de Catamaranes

El primer acto de la XVII Regata Costa Azahar fue la Regata de Catamaranes, disputada el pasado fin de semana en el CV Benicassim, organizada por el RCN Castellón y el CV Benicassim.

El sábado, 8 de junio, con un viento de entre 15 y 20 nudos, se celebraron dos pruebas muy duras, con algunos vuelcos.

El domingo, 9 de junio, también levantó con viento y con ola, pero poco a poco las condiciones se estabilizaron. Se programó una regata costera entre el CV Benicassim y ‘la curva’, en la línea que divide el término municipal de Benicassim y el de Castellón.

En Hobie 16 los primeros clasificados fueron: Javier Milara y Amparo Colomer; seguidos por Pepe Batalla y Víctor Martín; y de Martín Cox y Begoña Paterna.

En Interseries integraron el podio: Jacopo Salvemini  y Michelle Mediel, Josep Pallares, y Nacho y Gonzalo Valls

La XVII Regata Costa Azahar se celebrará en aguas de Castellón los días 20 al 23 de junio. Está organizada por el RCN Castellón, la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

 Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea:  XVII Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 20 al 23 de junio; el XV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXVI Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 5 al 7 de julio; y el XVIII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 12 al 14 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes,  y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

(Convocatoria remitida por el RCN Castellón. fotografías de la XVI Costa azahar de Ignacio Baixauli)

Pie_patrocinadores

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: VLC Boat Show; Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.