La Vela Ligera fue la protagonista de la Semana Náutica de Alicante

S Nautica RCRA XII13 P Portas (2)S Nautica RCRA XII13 P Portas (3) S Nautica RCRA XII13 P Portas (4) S Nautica RCRA XII13 P Portas (5) S Nautica RCRA XII13 P Portas (6)S Nautica RCRA XII13 P Portas (1)

La regata era puntuable para el Circuito autonómico de Vela Ligera

El RCR Alicante acogió el nacional de Hobie Cat

El viento fue, finalmente, el protagonista en la tercera y última jornada en La Cantera, dejando a la flota sin poder disputar una sola prueba, aunque se cierra la segunda entrega con cuatro y tres pruebas completadas en las tres jornadas de competición

El Real Club de Regatas de Alicante ya tiene las miras puestas en la tercera entrega, 15 de diciembre con los Cruceros como protagonistas, mientras que el Remo cierra la Semana Náutica de Alicante con una regata el 21 de diciembre

La XLVII Semana Náutica de Alicante cerró la segunda entrega y lo hizo con la flota en tierra durante el último día, pero con tres y cuatro pruebas completadas en las tres jornadas de competición.

En clase Europa, con tres pruebas disputadas, mucha igualdad en el campo de regatas. La primera victoria fue para Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, pero fue Asunción Roca de Togores quien se apuntó las otras dos. Al final, color del Real Club Náutico de Torrevieja para el podio completo.   Alejandro Pareja, como campeón absoluto, con 6 puntos;  Ascensión Roca de Togores, como subcampeona de la general absoluta y campeona en féminas, con 8 puntos; e Irene Pareja, en tercera posición y 9 puntos.

En Laser Standard, con 3 pruebas disputadas,  Rodrigo Quesada (Marina Valencia Sailing Club) se hizo con el triunfo absoluto después de sumar tres victorias. Completaron el podio: Michel Majon, del CN Altea y Jorge Navarro.

En Láser Radial, con 3 pruebas disputadas, Héctor Domínguez, del RCR Alicante se hacía con las dos primeras victorias y sumaba un cuarto en la tercera, en la que vencía Unai Peraita, del RCN Torrevieja. Sumados los puntos, el triunfo era para el local, Héctor Pedro Domínguez, con 6 puntos, mientras que el segundo puesto del cajón era para  Mario Fernández (RCN Valencia), con 10 puntos,  seguido de Eva Gil, que fue la mejor fémina de la categoría, con 11 puntos.

En Láser 4.7, también con tres pruebas celebradas, Carlos López, del RCR Alicante se apuntaba las dos primeras y se llevaba el triunfo absoluto. Su compañero, Javier Galindo la tercera victoria parcial. Carlos López compartió el podio con:  Leandre Mestre, del Club de Regatas de Alicante,  y Gonzalo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca. La mejor Fémina fue Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja

En 420, con cuatro pruebas disputadas, el Equipo de Pedro Llorca y Martín Amescua (CN Altea), ganaba las tres primeras y era segundo en la cuarta. Se apuntaba 3 puntos y se llevaba el trofeo en su categoría. Irene y Teresa Camacho, del CN Campello, fueron segundas, con 6 puntos. Marta García y Nerea Otón (CN Mar Menor), se hacían con el bronce.

En 49er: Jorge San Simón y Manuel Sanz (CN Campello) y Pablo Sánchez y Luis Ródenas (RCR Alicante) cerraron el podio en La Cantera, y empatados a puntos. Los de Alicante se llevaron las dos primeras pruebas, y los de Campello, las dos siguientes.

Clasificaciones

Europa

1.- Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja.- 6p

2.- Asunción Roca de Togores, del RCN Torrevieja.- 8p

3.- Irene Pareja, del RCN Torrevieja.- 9p

Europa Féminas

1.- Asunción Roca de Togores, del RCN Torrevieja.- 8p

2.- Irene Pareja, del RCN Torrevieja.- 9p

3.- Mª Carmen Fernández- RCN Torrevieja.- 11p

Láser Estándar

1.- Rodrigo Quesada, Marina Valencia Sailing Club, 3 p

2.- Michel Majon, del CN Altea, 7p

3.- Jorge Navarro, 8p

Láser Radial

1.- Héctor Domínguez, del RCR Alicante- 6p

2.- Mario Fernández, del RCN Valencia- 10p

3.- Eva Gil, del RCN Valencia- 11p

1ª Laser Radial Féminas: Eva Gil, del RCN Valencia

Láser 4.7

1.- Carlos López, del RCR Alicante- 4p

2.- Leandre Mestre, del Club de Regatas de Alicante- 11p

3.- y Gonzalo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca

1ª Fémina Láser 4.7: Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja

420

1.- Pedro Llorca y Martín Amescua (CN Altea)- 3p

2.-  Irene y Teresa Camacho, del CN Campello- 6p

3.- Marta García y Nerea Otón, del CN Mar Menor- 8p

49er

1.- Jorge San Simón y Manuel Sanz (CN Campello)

2.- Pablo Sánchez y Luis Ródenas (RCR Alicante)

Campeonato nacional Hobie Cat 2013 – RCR Alicante

Las clases Catamarán – Interseries, F18 y Hobie Cat 16, se jugaban algo más que el título en la Semana Náutica ya que la prueba alicantina era valedera para el Campeonato Nacional Hobie Cat 2013. Disputaron un total de 4 pruebas.

En Catamarán – Interseries, el podio ha quedado cerrado por Alfredo Bernard (CN El Balís); Juan Manuel Aldana y Miguel Ángel Yoldi (CAND Chipiona); y Carlos Valls, del RCN Castellón, se adjudican la Semana Náutica de Alicante y el título Nacional.  En Hobie Cat 16 Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia) ocupan la primera plaza de podio en la ‘Semana’ y en el Nacional. Tras ellos se han clasificado Serafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-(RCR Alicante) y Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV.

En  F18 el podio está compuesto por Knut Frostad y Gonzalo Infante, del RCR Alicante; Patricio y Roberto Carrilero (CN Islas Menores) y Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell), mientras que en el Nacional Hobie Cat, integraron el podio: Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell); Oriol Nuet y Sergio Cadenas (CN Sitges)  y Enrique de la Orden y Michael Ten (CN Castelldefels- CV Benicassim).

Hobie 16

1.- Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia)- 4p

2.- Serafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-(RCR Alicante)- 7p

3.- Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV

Catamarán Interseries

1.- Alfredo Bernard (CN El Balís)- 3p

2.- Juan Manuel Aldana y Miguel Ángel Yoldi (CAND Chipiona)- 5p

3.- Carlos Valls, del RCN Castellón- 9p

F 18

1.- Knut Frostad y Gonzalo Infante, del RCR Alicante- 3p

2.- Patricio y Roberto Carrilero, del CN Islas Menores- 6p

3.- Jordi Sánchez y Alberto Tomé, del CN Calafell- 7p

Nacional de Hobie

1.- Jordi Sánchez y Alberto Tomé, del CN Calafell

2.- Oriol Nuet y Sergio Cadenas, del CN Sitges

3.- Enrique de la Orden y Michael Ten, del CN Castelldefels / CV Benicassim)

La entrega de trofeos, celebrada en el local social de La Cantera, ha contado con la presencia de Juan Rodríguez Marín, presidente del RCRA, acompañado por su comodoro, José Miguel Cerdá y la vocal de Vela Ligera, Rosana Amorrich; También asistieron: Adrián Pérez, concejal de Imagen Urbana y Estadística; Javier Yohn, comandante Naval; Juan Alcázar, capitán    Marítimo; Sergio Cadenas, presidente Clase Hobie Cat.

(Información sobre Comunicado y fotografías remitidas por RCR Alicante. Fotografías Pep Portas)

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.