La Vela de la Comunitat Valenciana suma hasta diez podios en las diferentes regatas nacionales disputadas este pasado puente de mayo

La Vela de la Comunitat Valenciana suma hasta diez podios en las diferentes regatas nacionales disputadas este pasado puente de mayo

La Vela de la Comunitat Valenciana vuelve a lograr un nuevo e importante éxito deportivo en distintas clases. Si a principios del mes de abril los regatistas de la FVCV, representando a diversos clubes, lograban cinco podios, ahora duplican esa cifra logrando subir al cajón hasta en diez ocasiones. Además de este importante éxito, cabe destacar que la Vela de la Comunitat vuelve a tener a un represente en el equipo nacional de Optimist: Claudia Adán (CN Santa Pola) que estará presente en el Europeo de la clase en Holanda con el equipo nacional.  A todo ello, Isidro Codoñer en Laser 4.7 ha quedado el 1º del Ranking Nacional, por lo que tiene la primera plaza para ir al Mundial de Polonia. Otros tres regatistas del RCNV han conseguido plaza, más uno de Torrevieja y una de Calpe.

4 PODIOS EN LAS CLASES BIC TECHNO Y RS:X SUB19

En clases ‘estratégicas’ destacan la flota de windsurfing en sus diferentes categorías, con dos campeones: Natalia Blanquer (CW Hispano Francés Valencia) en BIC Techno SUB15 y Víctor Ruíz, también del mismo club, en Bic Techno Plus  También se debe resaltar el bronce conseguido por Sofía Boscarol (CN Alicante Costa Blanca), en BIC Techno SUB17 o el obtenido por Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) en RS:X SUB19.
 
Pero los buenos resultados en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María) no se quedaron ahí. Hasta 4 regatistas lograban concluir en el top ten de sus respectivas categorías. Diego Ruíz (CW Hispano Francés Valencia), 6º BIC Techno SUB15; Andryu Silva (CN Jávea) 5º BIC Techno SUB17; Paula García (CN Alicante Costa Blanca), 10ª BIC Techno SUB17 y Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca) 8º en RS:X SUB19.
 
EL OPTIMIST NACIONAL HABLA VALENCIANO

En la cuanta a la Vela Infantil, tras los buenos resultados conseguidos en el Nacional de Cambrils, ahora les llegaba el turno a los representantes de la Comunitat Valenciana con Carlos Espí (RCN Valencia) como campeón de la de España SUB13. El éxito del valenciano en Málaga se completó con la segunda plaza en la genera de féminas conseguido por Claudia Adán (CN Santa Pola) quién además lograba plaza para formar parte del equipo Nacional de Optimist en el Europeo de Holanda.
 
Junto a ellos dos, en la cita organizada por el RC Mediterráneo de Málaga, logran buenos resultados entre otros Yolanda Clement (CN Santa Pola), ocupando la cuarta plaza en SUB13 Femenino o Javier Clement, del mismo club, en la 5ª plaza SUB15 Masculino.
 
LA FLOTA DE LASER 4.7 UN PODIO Y CON CINCO REGATISTAS EN EL ‘TOP TEN’

El RCN A Coruña acogió la Copa de España Laser 4.7 la flota de la FVCV obtuvo un notable éxito de resultados, tanto es así que lograba un podio: Lara Sabine (RCN Calpe) y con cinco regatistas concluyeron la cita gallega en el top ten.
 
En SUB18 Isidro Codoñer (RCN Valencia) terminó cuarto, mientras que Guillermo López (RCN Torrevieja) lo hizo en la séptima plaza. En cuanto a los SUB16, tres regatistas fueron los terminaron entre los diez mejores:  Pablo Sánchez (RCN Valencia) 5º; Marcos Altarriba (RCN Valencia) 6º y Saphia Joy Hodeib (RCN Calpe) 9ª SUB16 Femenina.
 
LA CLASE EUROPE PISA FUERTE CON 45 INSCRITOS EN LA COPA DE ESPAÑA

En el resto de las competiciones de Vela Ligera destaca Europe, con un nuevo éxito de los regatistas de la FVCV y ambos conseguidos por dos representantes del RCN Torrevieja: Ascensión Roca, campeona de la general absoluta y campeona en féminas, mientras que Alejandro Pareja concluyó en el cuarto puesto en la cita de Blanes.
 
GUILLERMO BELTRI, SUMA Y SIGUE EN LA CLASE IOM

Todos estos buenos resultados quedan rubricados por los torrevejenses Guillermo Beltri y Ginés Romero en la Copa de España IOM disputada en Almería. Beltri suma y sigue en la clase, convirtiéndose en el mejor de la especialidad en España y un referente a nivel internacional.
 
Beltri se hizo en aguas andaluzas con una nueva copa, sumando un total de 64 puntos. La diferencia con el segundo de la tabla, Miguel Salvador (CVP Andratx) fue de 42 puntos y con Ginés Romero, tercero en la general absoluta, fue de 43.  
 
También destaca José Vinaixa, también de Torrevieja, quién lograba colocarse entre los diez mejores de la especialidad. El regatista torrevejense concluyó en la novena plaza con un total de 271,5 puntos.  

PRESENCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SANTIAGO DE LA RIBERA

El RCR Santiago acogió el Nacional de Laser Master Radial y Standard con presencia de regatistas de la Comunitat Valenciana. Jaime Gómez (CN Campello) concluyó en el puesto 11 en Laser Radial, mientras que Javier Muñoz (Marina Valencia SC) lo hizo en el 7 de Standard. En esta misma categoría y del mismo club Juan José Barceló finalizó en la 14ª plaza.

  Clasificación BIC TECHNO   –   RS:X SUB19  Clasificación OPTIMIST    Clasificación LASER 4. 7
  Clasificación EUROPE Clasificación LASER         MASTER   RADIAL –   STANDARD   Clasificación VELA RADIO      CONTROL IOM