La Vela de la Comunitat Valenciana entre los primeros puestos de Campeonatos Nacionales.

La Vela de la Comunitat Valenciana entre los primeros puestos de Campeonatos Nacionales.

La Vela de la Comunitat Valenciana ha obtenido este fin de semana un éxito sin precedentes en los campeonatos que se han celebrado en toda España. En el puente de mayo se han definido no solo los mejores en las categorías nacionales sino también el futuro de algunos regatistas.

  • Paula Lissorgues campeona Copa de España en 4.7 Sub 18
  • Leticia Quesada, renueva título: 1º en Kitesurf Slalom Femenino y 3º en Freestyle
  • FYORD, G.C. Dr. Luis Senis y ZasSailing – Éxito de la flota de Crucero en PalmaVela
  • Empatado en el 2º puesto Rafa Andarias en la Copa de España de 2.4 MR
  • Guillermo Beltri, Campeón España en la regata organizada por RCN Gandía
  • Alejandro Aranzueque subcampeón de España de FINN

Paula Lissorgues campeona de España en 4.7 Sub 18

La Vela de la Comunitat Valenciana ha obtenido este fin de semana un éxito sin precedentes en los campeonatos que se han celebrado en toda España. En el puente de mayo se han definido no solo los mejores en las categorías nacionales sino también el futuro de algunos regatistas. Paula Lissorgues (CN Campello) ha obtenido la copa de España Femenino Sub 18  en Láser 4.7 en la regata de Villagarcía de Arousa. En el mismo escenario Marta Peñarrubia (CN Campello) también obtuvo el primer puesto en la categoría Femenino Sub 16. Marta ha querido agradecer el apoyo de sus monitores y el Club, un mérito que no podría haber logrado sin su ayuda.

“Estoy contenta de poder revalidar el título de Campeona de España, ha sido un campeonato muy duro por las condiciones meteorológicas de aquí, pero he podido luchar hasta el final. Agradezco especialmente al Club Náutico Campello, a mis padres y al Proyecto FER pero en especial a mi entrenadora Lucía Reyes que es quien me ayuda día a día a alcanzar mis sueños a base de mucho trabajo.” Paula Lissorgues.

El trabajo de la FVCV en cuanto al proyecto de Vela Infantil lleva años dando resultados positivos. Una apuesta que va más allá del optimist con otras cuatro clases que sirvan de base para la Vela Ligera como: el Laser 4.7 Infantil, BIC-Techno 293 y las clases dobles 420 y 29er. Se está viendo compensado en los resultados deportivos de la selección valenciana. Una potencia en concreto de la vela femenina a nivel infantil debido al éxito que llevan regatistas además de Paula Lissorgues, es el de Manon Benassem y Eva Quintana del CW Hispno Francés, que han quedado 2º y 3º de sub 17 en la Copa de España de Techno 293 en Puerto Sherry. Gonzalo Boronat del CN Jávea finaliza 3º sub 15 y el veterano Rafa Ros de Sea Surf Patrol 2º Gran Master Raceboard.


Vela de acción. Leticia Quesada campeona de España de Slalom y 3º Freestyle

En cuanto a otras modalidades también ha habido éxitos de nuestros deportistas. En Kitesurf, en el campeonato de España de Slalom y Freestyle celebrado en La Manga del Mar Menor, la primera clasificada ha sido Leticia Quesada (Parres Center) que también ha obtenido la tercera plaza en Freestyle. Alejandro Climent (CK Kitezone Valencia) alcanzó la segunda plaza en Slalom masculino y en la misma categoría Isaac Hernández (Parres Center) quedó tercero.

Éxito rotundo de la vela de crucero

En el PalmaVela Crucero – la competición más exclusiva del panorama nacional  el éxito de nuestra flota ha sido significativo. El primer clasificado en IRC ha sido Grupo Clínico Dr. Luis Senis, en ORC1 el líder final ha sido Fyord y Zas Sailing ha quedado en tercera posición en la misma categoría. Encuadrada en este evento deportivo se encontraba la competición de vela adaptada y en 2.4 mR –Copa España de Vela Adaptada- el valenciano Rafa Andarias queda empatado con el segundo. Por otra parte, en el Campeonato  de España de Radio Control IOM celebrado en el RCN Gandia el primer clasificado ha sido Guillermo Beltri, del RCN Torrevieja.

Vídeo Resumen del PalmaVela

Alejandro Aranzueque sub-campeón de España en la clase FINN

En el Campeonato de España de la clase FINN organizado por el Club Náutico Entrepeñas el regatista de Santa Pola obtenía un 2º puesto. Un año de duro trabajo para Alejandro quien esta temporada se ha enfrentado a los mejores a nivel internacional de los que ha aprendido lo suficiente para estar cada vez más arriba en el ranking nacional. Una modalidad que requiere un entrenamiento intenso y un conocimiento extremo de la clase. Así nos explicaba Alejandro su experiencia.

“El balance es positivo ya que he estado navegando en cabeza en todas las pruebas, lo que me ha ayudado a comprender y aprender de las diferentes situaciones que se pueden dar en una regata.”