La Semana Náutica de Alicante consigue realizar una prueba pese a las difíciles condiciones meteorológicas

nuevo entrenador de Óptimist FVCV S Nautica RCR A XII13 P Portas (3) S Nautica RCR A XII13 P Portas (4) S Nautica RCR A XII13 P Portas (6) S Nautica RCR A XII13 P Portas (7) S Nautica RCR A XII13 P Portas (8)

Alcaraz, Ronda, René y Rodríguez, Campeones en Alicante

La regata era puntuable para el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana

 El viento no quiso colaborar con la celebración de la pruebas de Vela infantil y Vela Ligera de la Semana náutica del RCR Alicante, que se celebraban este fin de semana. Los regatistas, de las clases: Óptimist, Raceboard y BIC-Techno 293 solo pudieron disputar una prueba. Antonio Alcaraz (CN Mar Los Urrutias) en Óptimist A; María Ronda (CN Altea) en Óptimist B; Marc Gene (CN Alicante Costa Blanca) en Raceboard y Julien Rodríguez (CW Hispano Francés) en Bic-Techno 293 se proclamaron campeones en Alicante. La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la FVCV.

El Real Club de Regatas de Alicante celebraba este fin de semana la primera de sus convocatorias dentro de la Semana Náutica, donde estaban concentrados los pequeños de Vela infantil y Vela Ligera, un total de 140 inscritos procedentes de la Comunitat Valenciana, Madrid y Región de Murcia.

Las condiciones meteorológicas fueron muy adversas.

El sábado, 30 de noviembre, se cerraba con una sola prueba que empezó con retraso, con un viento muy inestable en cuanto a direccion, que obligó al comité a esperar para mejorar las condiciones de competición.

A las 13:45 horas se iba a iniciar la primera prueba, pero a un minuto de salida un role de viento a la derecha obligaba a izar  la bandera de aplazamiento (inteligencia) y reposicionar el campo de regatas. La salida buena, para los Óptimist B, se producía a las 14:05 horas, con un viento de unos 6-8 nudos de intensidad sobre un eje del 300º (norte noroeste). Tras los ‘B’, la flota ‘A’ se ponía en marcha y después lo hacían conjuntamente los Bic-Techno 293 y Raceboard, que ocupaban el lado derecho del campo de regatas.

Completada esta prueba, el viento   caía en picado y obligaba a la flota a retornar a la sede de ‘La Cantera’.

En Óptimist B, María Ronda, del CN Altea entraba primera por la línea de llegada, seguida del local Roque Gil (RCR Alicante), Claudia Adán y Marcos Asensio, ambos del CN Santa Pola; y en la quinta plaza se situaba Cristina de Béjar, del RCR Alicante.

En Óptimist A, vencía Antonio Alcaraz, campeón de la Copa de España de Óptimist del 2013, del Mar Menor Los Urrutias. Tras el murciano tomaba la línea de llegada Paula García, del CN Alicante Costa Blanca, seguida del murciano Julio González (Los Urrutia); Inés Sánchez, del CN Santa Pola fue cuarta,  y en la quinta posición entraba otro representante de Los Urrutia, Fernando Suárez.

En Raceboard, con seis inscritos y un tramo de ceñida y uno de popa, el triunfo era para Marc René, del CN Alicante Costa Blanca, seguido de Salvador Pastor (CN Santa Pola) y Marcos Leutscher (CN Alicante Costa Blanca).

En la clase Bic-Techno, con 15 tablas en el agua y el mismo recorrido, Julien Rodríguez se alzaba con el triunfo en un campo de regatas complicado por la poca intensidad del viento y los continuos roles. Tras el valenciano,  otros dos compañeros su club, CW Hispano Francés Valencia, Louise Benassen y Manon Benassen se clasificaban en segunda y tercera posición, respectivamente.

El temporal deja a los ‘peques’ sin poder navegar

El domingo, 1 de diciembre, entró un fuerte temporal de viento, con mucho mar de Levante, fuerza 7 a 8, que impidió que la flota saliera al agua y pudiera celebrarse prueba alguna.

Los resultados provisionales del sábado pasaban a ser definitivos. Los niños aprovecharon  la mañana para disfrutar de una chocolatada organizada por el Real Club de Regatas de Alicante. La entrega de trofeos prevista para las 16:30 horas adelantaba a las 12:00 horas. Un acto que ha contado con la presencia de Juan Rodríguez Marín, presidente del RCRA, acompañado por su comodoro, José Miguel Cerdá, y los vocales: Rosana Amorrich y Emilio Martínez; también se ha contado con Juan Alcázar, capitán Marítimo; Concepción Sirvent, jefe de Servicio de Cultura y Deporte de Alicante y Fernando Alonso, presidente de los Clubes Náuticos de la provincia de Alicante Costa Blanca

(Comunicado y fotografías remitidas por RCR Alicante. Fotografías Pep Portas)

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.