La Regata de Estrella de Levante se presenta con los alicientes de las copas BMW y Provincial de Cruceros ORC

La Regata de Estrella de Levante se presenta con los alicientes de las copas BMW y Provincial de Cruceros ORC

El Real Club Náutico de Torrevieja ha levantado el telón a la 19ª Regata Estrella de Levante. Una regata que se celebrará entre los días 28 y 29 de abril y que llega con muchos alicientes y atractivos para la flota Crucero ORC. La cita torrevejense llega en esta edición con las copas BMW y Provincial de Cruceros, puntuable ésta última para el Trofeo Generalitat Valenciana, MJM a las regatas de Valencia y Calpe.
 
En cuanto al otro gran aliciente, uno de los más atractivos que hasta la fecha ha entregado como trofeo el náutico de Torrevieja en una regata, es una motocicleta BMW GS310, que se entregará al vencedor tras las sumas de las ediciones de 2018 y 2019, dentro del marco de la Copa BMW y bajo el patrocinio de BMW Hispamóvil.
 
Por lo que respecta a la presentación de hoy, el acto ha contado con la presencia de Yayo Delgado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; Fernando García, Gerente de BMW Hispamóvil y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por José Antonio Antón, Director Deportivo del Club y de la Regata.
 
Delgado ha destacado la relevancia que tiene para Estrella de Levante esta regata. “Son 19 años apoyando a esta regata y hemos podido comprobar la evolución y trayectoria que ha tenido, siendo una de las citas de vela más importantes en esta parte del Mediterráneo, por lo que nos sentimos muy satisfechos de formar parte de ella”.
 
El gerente de Hispamóvil, Fernando García, en su intervención ha querido resaltar “la incorporación de nuestra marca a la regata de Torrevieja ha sido y es un salto importante para nosotros, por ello, hemos querido otorgar un incentivo importante como es la BMWGS310 como uno de los premios”.
 
Germán Soler, por su parte, ha destacado en su turno de intervención el trabajo realizado hasta la fecha en la Regata Estrella de Levante, “un patrocinador que ahora finaliza ahora su contrato con el Club, aunque nosotros nos mostramos muy confiados en poder renovar el acuerdo de colaboración para seguir juntos muchos más años y organizando esta regata que tanto calado ha tenido y tiene en la flota de crucero”.
 
Ya en un aspecto más deportivo, Antón ha desgranado cómo será la presente edición, siendo el epicentro de todo el RCN de Torrevieja. Para la jornada inaugural, sábado 28, el comité tiene previstos dos pruebas. La primera con un ‘triángulo’ de unas 10 millas náuticas de recorrido, con 2 ceñidas y 1 popa. En esa misma jornada, habrá una segunda prueba más técnica (barlovento-sotavento) para las flotas ORC 1, 2, 3 y 4, con 2 ceñidas y 2 popas.
 
La Regata Estrella de Levante pondrá el broche de oro con una prueba más en la jornada de domingo 29 con otro recorrido en forma de triángulo, también con unas 10 millas náuticas de recorrido y 2 ceñidas y 1 popa.
 
“El nivel de participación es bueno a fecha de hoy, ya que contamos con 22 barcos inscritos y esperamos duplicar la cifra en estos próximos días” ha resaltado Antón en la presentación y tras explicar los recorridos previstos este año. También ha querido resaltar que “al ser Copa Provincial hace que los principales barcos de la provincial de Alicante acudan a Torrevieja para poder puntuar en el Trofeo Generalitat Valenciana de Cruceros”.
 
En el plano social, el náutico de Torrevieja tiene prevista una fiesta-cena para la noche del sábado, así como un desayuno para toda la flota en la jornada de domingo y una comida, tras la cual se procederá a la entrega de trofeos.

WEB Oficial de la Regata 19ª Regata Estrella de Levante, Copa BMW

                          
       

RCN Torrevieja.