La Regata de clases Olímpicas “Comunitat Valenciana Olympic Week”: en el preámbulo de Rio 2016

La Regata de clases Olímpicas “Comunitat Valenciana Olympic Week”: en el preámbulo de Rio 2016

Si hay una cita clave en el calendario preolímpico de los mejores regatistas europeos en vela ligera es, sin duda, la regata de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana “CV Olympic Week” que se celebrará del 10 al 13 de marzo de forma simultánea en tres de nuestros clubes náuticos: Valencia, Alicante y Torrevieja.

La “CV Olympic Week” –configurado como campeonato de España para algunas de las clases que participarán- será una oportunidad única para que los mejores deportistas que coincidirán en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 pongan a prueba sus aptitudes y comprueben su estado de forma. Además, podrán seguir su puesta a punto en tres de los mejores campos de regatas del mediterráneo, durante un largo período de tiempo y con un clima envidiable y perseguido, sobre todo, por los regatistas del norte de Europa

La previa para el Princesa Sofía

La prueba, a celebrar en otoño, es además el preámbulo del Trofeo SAR Princesa Sofía, la principal regata de vela ligera que se organiza en España y que tendrá lugar en Mallorca en el mes de abril. La Regata de clases olímpicas de la CV es una muestra de la apuesta de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana por la vela internacional que se sustanció a partir de 2008 con la primera Master Golden Series de RS:X o la colaboración con las candidaturas olímpicas de Madrid 2016 o 2020.

Valencia, Alicante y Torrevieja de forma simultánea

La CV Olympic Week está organizada por la FVCV, la RFEV y los clubes náuticos de Valencia, RCR Alicante y RCN Torrevieja. Esta prueba, así como el resto de competiciones integradas en el circuito COEV (Comité Olímpico Español de Vela) tiene como objetivos facilitar la preparación de las tripulaciones españolas, atraer tripulaciones internacionales a nuestros clubes náuticos, difundir nuestro deporte en los medios de comunicación y promocionar a nuestros deportistas olímpicos. La CV Olympic Week tiene un formato especial. Se trata de una competición configurada en tres sedes en las cuales se reparten las distintas especialidades. Así, en Torrevieja competirán las clases olímpicas Laser, 49er y las clases preolímpicas 29er y Europe; en Alicante lo harán la clase olímpica 470 y la preolímpica 420 y en Valencia las olímpicas de Finn, RS:X, 2.4mR y la clase preolímpica Techno.

cartel-OlympicWeek2016-v6

Cartel Comunitat Valenciana Olympic Week Regata Clases Olímpicas

Colaboradores

En definitiva, la Regata Comunitat Valenciana Olympic Week será una gran oportunidad para asistir de forma simultánea y combinada a una regata de gran altura y participación, que centrará esos días la atención de la vela europea en nuestras costas. Esta importante cita no sería posible sin la colaboración de la Generalitat, las entidades municipales deportivas de Valencia, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Ayuntamiento de Alicante, Turismo Costa Blanca e Iberdrola. Seguiremos informando.

Página web Semana Olímpica de Vela 2014 : https://openinternacionalcv.wordpress.com/