Éxito de participación en la Olympic Week de la Comunitat Valenciana

Éxito de participación en la Olympic Week de la Comunitat Valenciana

  • Jordi Xamar y Nico Rodríguez, en 470, y Joaquín Blanco, en Laser Standard, se proclamaron campeones de España, mientras que Iván Pastor y Pilar Lamadrid, en RS:X, Fernando Lamadrid y Magui Suárez, en RS:X Juvenil, Cristina Marcelló y Guillem Según, en Bic Techno SUB17, y Mar de Arce y Daniel Sánchez, en SUB15, y Curro Manchón, en Raceboard, se llevaron la Copa de España.
  • La última jornada estuvo marcada por las condiciones meteorológicas que permitió completar una prueba para 470 y 420, y ninguna para tablas en Alicante, mientras que en Torrevieja la flota Laser cerró su participación con dos pruebas en el día de hoy.
  • Guillermo Beltri, nuevo campeón del I IOM Torrevieja International Meeting 2017.

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana puso el broche con la entrega de trofeos, además de los títulos de campeones de España y Copa, tanto en la sede de Alicante y Torrevieja. Una cuarta y última jornada que volvió a estar marcada por el escaso viento, permitiendo una prueba para 420 y 470 y ninguna para las tablas en Alicante y dos para la flota Laser en Torrevieja.

Cerca de la hora límite (16:00 horas) se pudo dar la salida sobre las 15:00 horas a las clases dobles en Alicante con unos escasos 5-6 nudos de intensidad. Las tablas, por su parte salían al campo de regatas al límite del tiempo menos Formulas. Cuando la flota ya estaba en el campo de regatas el viento dijo adiós, por lo que el comité decidió enviar la flota a tierra y dar por concluida la regata.

Iván Pastor (CN Santa Pola) y Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) se hicieron con el título de la Copa de España en RS:X tras completarse tres pruebas y los con tres de tres. En cuanto a los juveniles, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Magüi Suárez (RCN Gran Canaria) consiguieron el título, mientras que Cristina Marcelló (RCN Gran Canaria) y Guillem Segú (CN Salou) lo hicieron en Bic Techno SUB17. Mar de Arce (CN Serranillos) y Daniel Sánchez (CN Sevilla) lo alcanzó en SUB15. En la clase Bic Techno Plus, el vencedor de la Olympic Week ha fue Marc Roselló. El andaluz Curro Manchón (CN Sevilla) logró el título nacional en Raceboard.

João Rodriguez (CTM Madeira) se alzó con el trofeo valenciano en Raceboard, seguido del sevillano Curro Manchón, que se llevó además la placa de la RFEV como campeón de Copa, y Alex Buchau (CS Formentera).

En 470 Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nico Rodríguez (RCN Vigo) se proclamaron campeones de España. En cuanto a las féminas, Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (Real Club Astur de Regatas) fueron las vencedoras de la Olympic Week. En 420 el podio estuvo formado por Carlos y Nacho Balaguer (RCN Valencia), Enrique y Pablo Luján y Julia Miñana y Silvia Sebastiá, ambas tripulaciones del náutico de Jávea.

Joaquín Blanco, nuevo campeón de España Laser Standard

En la sede de Torrevieja, la flota Laser cerró la cita olímpica valenciana con dos pruebas. Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) no falló, 4-1, con lo que sumó 12 puntos y se llevó el título a Gran Canaria. La segunda plaza de podio fue para su compañero de club: Joel Rodríguez (1-4), quedándose a 4 puntos de su compañero. El podio quedaba cerrado con Carlos Roselló (CN Ibiza) con un total de 31 puntos. En clave local, Jesús Rogel (RCN Torrevieja) finalizó quinto con un total de 48 puntos.

La italiana Francesca Clapcich (CS Aeronautica Militare) se hizo con el trofeo Olympic Week gracias a los parciales de la última jornada con 4-1. Clapich terminó con 8 puntos, los mismos que obtuvo Martina Reino (RCN Gran Canaria), con 3-7 en la última jornada, lo que permitió a la italiana ocupar la primera plaza. El podio se completó con Rafael de la Hoz (CN Mar Menor).

En cuanto a los Laser 4.7 Marta Peñarrubia (CN Campello) ganó el trofeo con 10 puntos, estando acompañada en el podio por ‘Pochi’ Wandosell (RCN Torrevieja), a 3 y Carlos Sánchez (RCN Valencia), con una diferencia de 6 puntos sobre el primero.

Guillermo Beltri, campeón del I IOM Torrevieja International Meeting 2017

Por lo que respecta a la clase invitada, IOM de Radiocontrol, podio torrevejense con Guillermo Beltri adjudicándose el I IOM Torrevieja International Meeting 2017 tras completarse 14 pruebas. La segunda plaza fue para otro regatista del náutico de Torrevieja, mientras que el británico Graham Elliott se quedó con el tercer puesto.

Fotos: ©J. Carrión / P. Portas