Toni Bonet  y Pilar Lamadrid campeones de la Master Golden Series y Copa de España RS:X

Toni Bonet y Pilar Lamadrid campeones de la Master Golden Series y Copa de España RS:X

El danés Sebastien Fleischer venció en RS:X 9.5.
Tomás Vieito ganó en RS: X sub 21.
Ferrán Cornudella y María Fatou, los mejores en Bic Tecno Sub 17.
Fernando Repiso y Laia Marín, vencieron en Bic Techno Sub 15, nuevo líder.
Jordi Vilurbina y Sandra Barea, triunfaron en Bic Techno Iniciación.

La VII Master Golden Series Valencia se despidió esta tarde con una gran participación y 6 pruebas disputadas para casi todas las clases. Los campeones de la Copa de España RS:X Juvenil fueron el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid. En Absolutos RS:X 9.5 el danés  Sebastien Fleischer subió a lo más alto del podio pese a que no fue su mejor jornada. En RS:X Sub 21, triunfo para el gallego Tomás Vieito. En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella  arrasó en la clasificación masculina, mientras la andaluza María Fatou venció en Féminas. En Bic Techno sub 15, el sevillano   Fernando Repiso mandó en la clasificación masculina, mientras que la Balear, Laia Marín, se llevó el premio en Féminas. En iniciación, los más pequeños, el catalán Jordi Vilurbina y Sandra Barea, se llevaron el principal trofeo. La última jornada volvió a ser espectacular y se cerró con una entrega de trofeos donde no faltaron los presidentes de la Real Federación Española de vela, José Angel Rodríguez, y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez.

La VII Edición de la Master Golden Series Valencia ha marcado un antes y un después en la historia de esta regata, con una participación que llegó a rozar los 90 regatistas el sábado.

Entre los datos a destacar, la participación de regatistas procedentes de Dinamarca,  Suecia y suiza, así como los procedentes de las Comunidades de Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares, y Comunitat Valenciana, que se dejaron la piel en el agua, y ya piensan en volver el año que viene a la Master Golden Series Valencia.

El gran ausente, Iván Pastor, el olímpico de RS:X, del CN Santa Pola, que no pudo participar por una herida infestada en el pie.

Y lo más entrañable, el estreno de los niños de Iniciación, que completaron dos regatas el sábado y se estrenaban en una competición del más alto nivel.

Durante las tres jornadas de competición, el viento estuvo flojo, de componente sureste el viernes y el sábado, y nordeste el domingo. Esta última jornada fue la más movida, con una intensidad en torno a los 9 nudos, frente a los 7 a 8 nudos del viernes y sábado.

Al final se completaron 6 pruebas en todas las clases menos Iniciación, que solo compitieron el sábado.

RS: X 9.5 absolutos. Sebastien Fleisher se lleva el trofeo

En RS:X absoluto 9.5, la competición estuvo más que reñida. Los triunfos parciales fueron para  Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse en la primera y sexta prueba. Sergi Escandell, del CV Formentera en la segunda; el danés  Sebastien Fleisher  en la tercera y cuarta; y el sueco, Holm Adam, en la quinta. Al final, la regularidad de los resultados, y la aplicación del descarte, daba la victoria al danés, Sebastien Fleisher  por 9 puntos (2+2+1+1+4+2). Le acompañaron en el podio, empatados a 10 puntos, Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse (1+4+3+2+3+1) y el balear Sergi Escandell, del CV Formentera (4+1+2+3+2+2)

En RSX 9.5 sub 21, venció el gallego Tomás Vieito, del náutico de Punta Lagoa, seguido por Borja Carracedo, del CM Puerto Sherry y Álvaro rivera, del CN Sevilla

Toni Bonet y Pilar Lamadrid Copa de España  RS:X Juvenil

En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet, del CN Hospitalet, se confirmó como líder absoluto. Tras resultar invencible durante las dos primeras jornadas, hoy no pudo con el canario Angel Granda (esponsorizado por método Silva), del RCN Gran Canaria, que se llevó las dos victorias, después de dos salidas espectaculares y volar sobre el agua.

Pero el cómputo de resultados no admitió dudas. Toni Bonet, del CN Hospitalet finalizó su participación con 6 puntos (1+1+1+1+2+2), por delante del canario Angel Granda, que sumó 8 (4+2+2+2+1+1); y de Eduard García, del CN Hospitalet – Vandellós, con 16 (2+4+4+3+3+4).

En cuarta posición, empatada con el catalán, la regatista andaluza Pilar Lamadrid (Esponsorizada por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), del CM Puerto Sherry, que fue además la ganadora absoluta en féminas de RS:X y Copa de España RS:X Juvenil.  Fue la gran triunfadora de esta Master Golden Series, Valencia, con 5 puntos, 6 victorias en las seis regatas disputadas. (1+1+1+1+1+1).

Segunda posición el podio RS:X Féminas Juvenil Féminas absoluto, para Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry con un total de 12 puntos (4+3+2+2+2+3); mientras la sevillana Blanca Alabau, del CN Sevilla, recuperaba el tercer puesto del podio con 15 puntos (3+2+6+5+3+2).

Ferran Cornudella y María Fatou, victoria en  Bic Techno sub 17

En la Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella, del CN el Balís, se llevaba el triunfo absoluto con un total de 6 puntos. Fue el mejor con diferencia en cuanto a resultados y regularidad. Cuatro triunfos y dos segundos (1+2+1+1+2+1).

Fernando Lamadrid, del CM Puerto sherry, (Esponsorizado por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), fue el único en poder plantarle cara y llevarse los dos triunfos parciales que no pudo agenciarse el catalán. Sumó 9 puntos (5+1+3+2+1+2). El tercer puesto del cajón fue para el catalán Ignaci Segado, del CN El Balís, con 14 puntos (3+3+2+3+3+3). El valenciano Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés de Valencia, que se estrenaba en la clase Sub 17, tras proclamarse campeón de España en Sub 15, fue de menos a más, y conseguía una muy meritoria cuarta posición, con 26 puntos

En féminas, María Fatou, del CN Sevilla, se enfrentó con éxito a la última jornada, para sumar dos nuevas victorias, lo que le dio el oro de su categoría en féminas, por delante de la valenciana Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia. El bronce fue para la canaria Magui Suarez, del RCN Gran Canaria, seguida muy de cerca por Eva Quintana, del CW Hispano Francés, que ayer llegó a acariciar el podio.

Fernando Repiso y Laia Marín  triunfan en  Bic Techno Sub 15

En Bic techno Sub 15, los sevillanos Fernando Repiso y Pablo Pascual se repartieron als victorias de la última jornada. Pero la suma de puntos daba el oro a Fernando Repiso con 6 puntos (1+2+1+1+2+1). Segundo en el podi fue Guillem Segu, del CN Hospitalet, (3+3+4+4+3+3), con 17 puntos, dos sobre el Balear  Iñigo San Felix, del CV Formentera (4+4+3+3+4+5).

En Féminas Sub 15, la Balear, Laia Marín, del CV Formentera se llevó el primer premio, por delante de Capucine Faugues, y Cludia Burgos, ambas del CW Hispano Francés de Valencia.

Los peques de Iniciación, premiados por su dedicación

En Iniciación, los ‘peques’ no navegaron hoy, pero mantuvieron sus puestos de ayer. El podio, monocolor, con los regatistas del CN Hospitalet. El mejor fue sin duda Jordi Vilurbina, que se marcaba dos primeros y 2 puntos. La segunda plaza general, ha sido para Sara Barea, con dos segundos y la tercera para Marti Davicino, con un tercero y un cuarto, 7 puntos.

Entre las féminas de Iniciación, por detrás de Sara Barea, sus compañeras de club: Laura Barea y  Mar de Arce.

Pero todos los participantes, de Iniciación recibieron su premio y están deseando volver a practicar con su tabla en el mar.

La entrega de Trofeos se celebró pasadas las 17 horas. Estuvo presidida por: José Angel rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; José David, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella, vicepresidente de la FVCV; el secretario autonómico de la clase Bic Techno; el secretario nacional de RS:X, Peter Morley, presidente del Club Marina Sailing Club, y por supuesto del olímpico de RS:X Iván Pastor, del CN Santa Polo.

Al finalizar se realizó un sorteo de prendas deportivas, entre los autores de las fotografías de Windsurf que presentaron los participantes.

Clasificaciones

RS: X Absoluto

  1. Sebastien Fleisher (Torm)  del club KDY (Dinamarca)- (2+2+1+1+4+2) 9p
  2. Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse- (1+4+3+2+3+1) 10p
  3. Sergi Escandell, del CV Formentera- (4+1+2+3+2+2) 10p

RSX 9.5 sub 21

  1. Tomás Vieito, del náutico de Punta Lagoa
  2. Borja Carracedo, del CM Puerto Sherry
  3. Álvaro Rivera, del CN Sevilla

RS:X Femenino Absoluto

1.- Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1+1+1+1+1) – 5p

2.- Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3+2+2+2+3)- 12 p

3.- Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2+6+5+3+2) – 15p

RS:X Juvenil – General / y Masculino

1.- Toni Bonet , del CN Hospitalet- (1+1+1+1+2+2) 6p

2.- Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2+2+2+1+1 ) 8p

3.- Eduardo García, del CN Hospitalet – Vandellós (2+4+4+3+3+4) = 15p

RSX Juvenil Femenino

1.- Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1+1+1+1+1) – 5p

2.- Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3+2+2+2+3)- 12 p

3.- Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2+6+5+3+2) – 15p

Bic Techno Sub 17 Absolutos

1.- Ferran Cornudella, del CN El Balís- (1+2+1+1+2+1) 6p

2.- Fernando Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry (5+1+3+2+1+2)- 9p

3.- Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3+2+3+3+3)- 14p

Bic Techno Sub 17 Féminas

1.- María Fatou, del CN Sevilla

2.- Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia

3.- Magui Suarez- RCN Gran Canaria

4.- Eva Quintana- del CW Hispano Francés de Valencia

Bic Techno Sub 15 Absolutos

1.- Fernando Repiso, del CN Sevilla (1+2+1+1+2+1) 6p

2.- Guillem Segu – CN Hospitalet (3+3+4+4+3+3) 17p

3.- Iñigo San Felix – CV Formentera (4+4+3+3+4+5) 19p

Bic Techno Sub 15 Féminas

1.- Laia Marín, del CV Formentera

2.- Capucine Faugues, del CW Hispano Francés de Valencia

3.- Cludia Burgos, del CW Hispano Francés de Valencia

Organizadores y colaboradores

La VII Master Golden Series RS:X, se celebrará entre los días 6 al 9 de marzo de 2014, ambos inclusive, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Datos de interés:

La VII Master Golden Series de Valencia es Copa de España para la clase RS:X juvenil; y prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Pero además, esta regata es la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil; y es una de las dos pruebas, con el Campeonato de España,  que determinar quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

(Fotografías: Guillermo Baixauli)

Toni Bonet  y Pilar Lamadrid líderes indiscutibles de la Master Golden Series Copa de España RS:X

Nota de Prensa: 8 – III – 2014

Fotografía Guillermo Baixauli


Master Golden Series Valencia 2014 (1)

En absolutos, RS:X el danés Sebastien Fleischer no tuvo rivales

En Bic Techno Sub 17 Ferrán Cornudella estuvo invencible y  María Fatou aguanta el puesto tras una gran jornada de Manon Benassem

En Bic Techno Sub 15, Fernando Repiso, nuevo líder

Los Iniciación entran en juego y multiplican aún más la participación

La segunda jornada de la Master Golden Series, se celebró con vientos flojos del sureste y dos nuevas pruebas para todas las clases. En la Copa de España RS:X Juvenil, el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid se mantienen invencibles y líderes indiscutibles.  En absolutos de RS: X el danés Sebastien Fleischer arrasó con dos primeros.  En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella  volvió a demostrar que es el mejor, mientras Mala andaluza María Fatou aguanta el primer puesto tras una jornada memorable de la valenciana  Manon Benassen.  En Bic Techno Sub 15, Fernando Repiso desbancó a su compañero, Pablo Pascual. La entrada en juego de los Bic Techno Iniciación, multiplicó aún más la participación con más de 80 regatistas en competición.

Si la primera jornada de la Master Golden Series fue espectacular en cuanto a la participación, la segunda ha sido todavía mejor, y no exenta de sorpresas en algunas categorías. Hoy, además, se sumaban los Bic Techno que no pudieron participar el viernes por trabajo o estudios, el número de regatistas en el agua superaba de largo los 80. La imagen era del todo, genial.

El viento no se ha lucido demasiado. No superó nunca los ocho nudos de intensidad de componente sureste (110- 120º). Pero fue suficiente para que el Comité pudiera dar dos nuevas salidas para todas las clases.

La meteorología, sin embargo fue fundamental, porque con vientos flojos los regatistas se vieron forzados a ‘elegir bien’ el bordo. Fue una regata muy técnica y decisiva para aquellos que supieron leer en el viento y en el campo de regatas.

Sebastien Fleisher, suma y sigue  en RS:X

En RS:X absoluto, el danés Sebastien Fleisher no dio oportunidades y se marcó las dos victorias de la jornada, con lo que suma 6 puntos y se destaca en 4 de sus dos competidores, que siguen empatados a 10 en la segunda y tercera posición: Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse (1+4+3+2); y Sergi Escandell, del CV Formentera (4+1+2+3)

En RS:X Féminas, Lara Díaz volvió a navegar en solitario.

Toni Bonet y Pilar Lamadrid, líderes absolutos en  RS:X Juvenil – Copa de España

En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet, del CN Hospitalet, continuó imparable, con dos nuevas victorias, con las que ya suma 4 puntos, y no ha tenido rival en el campo de regatas. A falta de lo que pueda dar la jornada de mañana  es el líder indiscutible de la Copa de España RS:X Juvenil. Sí se ha deshecho el empate en cuanto a sus seguidores: El canario Angel Granda (esponsorizado por Método Silva), del RCN Gran Canaria, se apuntaba dos segundos, y acababa la jornada con 10 (4+2+2+2), tres menos que Eduardo García, del CN Hospitalet, que sumó un cuarto en la primera y un tercero en la segunda, y se sitúa tercero con 13 puntos (2+4+4+3).

Empatada con Eduard García, en la general absoluta, está la andaluza Pilar Lamadrid, (Esponsorizada por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), del CM Puerto Sherry, que tampoco ha perdido hoy oportunidad y se marcaba dos primeros en Féminas. Los cuatro se destacan con una amplia ventaja sobre el resto de los deportistas de esta clase.

Pilar Lamadrid también con cuatro victorias en cuatro pruebas, continua intratable en el podio de las féminas en esta copa de España RS:X Juvenil, seguida en la clasificación por sus compañeras, Blanca Carracero, y Blanca Medina, del CM Puerto Sherry, que ha desbancado del tercer puesto provisional a la sevillana Blanca Alabau que, con dos quintos, ha bajado a la cuarta posición, empatada a 15 puntos por el tercer puesto del podio.

En esta modalidad, la jornada de mañana va a ser a muerte por consolidar los puestos del podio.

Ferran Cornudella, confirma su liderazgo  en Bic Techno sub 17

Con 28 regatistas de la clase Bic Techno Sub 17 en el campo de regatas, el catalán Ferran Cornudella, del CN el Balís, ha vuelto a destacarse, esta vez con dos primeros sobre sus rivales, con lo que suma 5 puntos (1+2+1+1) y saca una ventaja de seis sobre sus dos inmediatos rivales, empatados a 11 puntos: el andaluz Fernando Lamadrid (Esponsorizado por Candela solo flamenco/ EV  Islantilla), del CM Puerto Sherry, que ha sumado hoy un tercero y un segundo ( 5+1+3+2); e Ignasi Segado, del CN El Balís que ha conseguido un segundo y un tercero (3+3+2+3) Julien Rodriguez, del CW Hispano Francés de Valencia, campeón de España en la categoría sub 15, se situó en quinta posición, con 11 puntos (4+7). Los tres amplían su ventaja frente al resto de los rivales, y se destacan como los mejores de la clase.

Manon Benassem impuso su ley

En Féminas Bic Techno Sub 17, la sevillana María Fatou se mantiene al frente de la clasificación, pero no ha tenido su mejor día. La valenciana del CW Hispano Francés, arrasó con dos victorias, mientras María Fatou tenía que conformarse con dos segundos puestos.

En este momento María Fatou suma 6 puntos, pero Manon Benassem, la sigue a tan solo dos puntos de  diferencia. También ha habido sorpresas en el tercer puesto del podio, que la valenciana Eva Gil, del CW Hispano Francés de Valencia,  ha conquistado hoy tras sumar un cuarto y un tercero. la canaria Magui Suarez, ha descendido  al quinto puesto de la clasificación tras una jornada donde no ha podido desarrollar todo su potencial.

La jornada de mañana puede ser del todo espectacular, y el podio todavía ofrece muchas incógnitas.

Fernando Repiso toma el relevo en  Bic Techno Sub 15

En Bic techno Sub 15, esta vez con la participación al completo, el sevillano Fernando Repiso ha tomado el liderazgo de la clase, y se decanta ya como el mejor de todos con 5 puntos (1+2+1+1). Desbancaba a su compañero Pablo Pascual, que ayer encabezaba la clasificación, empatado con Repiso, pero  que hoy no ha podido sumar más que un cuarto y un quinto. Pese a todo ello, Pascual, del CN Sevilla es el segundo en la general provisional, con 12 puntos (2+1+4+5). La tercera posición también ha cambiado de dueño, gracias a los dos terceros conseguidos por Iñigo San Felix, del CV Formentera, con 14 puntos (4+4+3+3).

Pero los números para la segunda y tercera plaza están apretados, Guillen Segu, del CN Hospitalet, ha bajado una posición, pero suma 15 puntos (3+3+5+4), y los resultados de mañana todavía pueden dar un giro de tuerca en el marcador.

La Balear, Laia Marín, del CV Formentera, es la única fémina del grupo, pese a lo cual ha conseguido una excelente quinta posición en la general absoluta.

En Bic Techno Open, la catalana Patricia Ferrer, del CN El Balís,  se ha tenido que conformar con navegar en solitario

Los Bic Techno Iniciación, entran en juego

Pero la regata multiplicaba hoy su espectacularidad con la entrada en juego de los Bic Techno Iniciación. Son regatistas que empiezan, y regatistas que han entrado en la calce y todavía tienen que tomar manejo en y experiencia en la competición.

El podio provisional es monocolor, con los regatistas del CN Hospitalet. El mejor fue sin duda Jordi Vilurbina, que se marcaba dos primeros y 2 puntos. La segunda plaza general, ha sido para Sara Barea, con dos segundos y la tercera para Marti DAvicino, con un tercero y un cuarto, 7 puntos.

Entre las féminas de Iniciación, por detrás de Sara Barea, sus compañeras de club: Laura Barea y  Mar de Arce.

Clasificaciones provisionales 08 .- III- 2014

RS: X Absoluto

1.- Sebastien Fleisher (Torm)  del club KDY (Dinamarca)- (2+2+1+1) 6p

2.- Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse- (1+4+3+2) 10p

3.- Sergi Escandell, del CV Formentera- (4+1+2+3) 10p

RS:X Juvenil – General / y Masculino

1.- Toni Bonet , del CN Hospitalet- (1+1+1+1) 4p

2.- Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2+2+2 ) 10p

3.- Eduardo García, del CN Hospitalet (2+4+4+3) = 13p

RSX Juvenil Femenino

1.- Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1+1+1) – 4p

2.- Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3+2+2)- 11 p

3.- Blanca Medina, del CM Puerto Sherry (5+4+3+3)- 15p

4.- Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2+5+5) – 15p

Bic Techno Sub 17 Absolutos

1.- Ferran Cornudella, del CN El Balís- (1+2+1+1) 5p

2.- Fernando Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry (5+1+3+2)- 11p

3.- Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3+2+3)- 11p

Bic Techno Sub 17 Féminas

1.- María Fatou, del CN Sevilla (1+1+2+2) 6p

2.- Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia (4+2+1+1) 8p

3.- Eva Quintana- del CW Hispano Francés de Valencia (2+5+4+3) 14p

Bic Techno Sub 15 Absolutos

1.- Fernando Repiso, del CN Sevilla (1+2+1+1) 5p

2.- Pablo Pascual, del CN Sevilla (2+1+4+5) 12p

3.- Iñigo San Felix, del CV Formentera (4+4+3+3) 14p

Bic Techno Sub 15 Féminas

Laia Marín, del CV Formentera

Programa de Actividades

Domingo, 9 de marzo, reunión de regatistas a las 11:00 horas, y señal de atención para competir en el mar, prevista a las 12:00 horas del mediodía.. A las 17:00 horas, entrega de trofeos.

Tendrán derecho a trofeo los 3 primeros clasificados masculino y femenino para la VII Master Golden Series en las clases RS:X, RS:X juvenil, BIC-Techno sub-15, sub-17 y open.

La VII Master Golden Series Valencia otorgará el título de Campeón de la Copa de España para las clases RS:X, RS:X juvenil.

Organizadores y colaboradores

La VII Master Golden Series RS:X, se celebrará entre los días 6 al 9 de marzo de 2014, ambos inclusive, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Datos de interés:

La VII Master Golden Series de Valencia es Copa de España para la clase RS:X juvenil; y prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Pero además, esta regata va a ser la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil; y es una de las dos pruebas, con el Campeonato de España,  que determinar quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

Master Golden Series Valencia 2014 (5) Master Golden Series Valencia 2014 (6)

Nota de prensa – 07- III- 2014

Toni Bonet y Pilar Lamadrid se estrenan con éxito en la Master Golden Series Copa de España RS:X

En absolutos, RS:X el danés Sebastien Fleischer lidera una clasificación muy reñida

En Bic Techno Sub 17 Ferrán Cornudella y María Fatou, primeros líderes

En Bic Techno Sub 15, Pablo Pascual y Lara Marín, al frente de la clasificación

La Master Golden Series Valencia- Copa de España RS:X arrancó con éxito hoy en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con vientos flojos que permitieron dos pruebas para cada clase. En la Copa de España RS:X Juvenil, el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid no han tenido rivales. En absolutos de RS: X el danés Sebastien Fleischer lidera la regata en una competición mucho más reñida. En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella se sitúa al frente de la tabla en masculinos y la andaluza María Fatou en Féminas. En Bic Techno Sub 15, el sevillano Pablo Pascual se sitúa al frente, mientras la Balear, Lara Marín hace lo propio en féminas. Destacar también el papel de la andaluza Lara Díaz en RS:X absoluto, y del balear  Íñigo San Felix  en Bic Techno open. Mañana la competición comenzará en torno a las 12:00 horas del mediodía, con una previsión de vientos flojos.

La primera jornada de competición de la VII Master Golden Series Valencia, ha sido, sobre todo, espectacular, con más de 70 regatistas en el agua. El viento, que se esperaba flojo, cumplió. No permitió realizar eslalon, y por tanto, solo pudieron disputarse dos pruebas para cada clase.

Sebastien Fleisher, el mejor en RS:X

En RS:X absoluto, Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse inauguraba el marcador con la primera victoria. Y el balear Sergi Escandell, del CV Formentera se llevaba la segunda del día.  Pero la regularidad de los resultados, con dos segundos  y 4 puntos, daba el primer liderazgo  al danés Sebastien Fleisher (Torm)  del club KDY. Segunda posición para  Sergi Escandell, del CV Formentera, con 5 puntos, empatado con Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse.

En RS:X Féminas, Lara Díaz no tuvo rivales, pero pudo entrenar con los mejores

Toni Bonet líder en RS:X Juvenil – Copa de España Masculino

En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet , del CN Hospitales cumplió los pronósticos que lo situaban como favorito de la clase, con dos victorias que lo sitúan al frente de la clasificación con 2 puntos. Tras él, empate a puntos en la segunda y tercera posición para el canario Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2 = 6); y Eduardo García, del CN Hospitales(2+4= 6), ambos con 6 puntos.

Pilar Lamadrid, líder en Féminas RS:X Juvenil

Impresionante fue también la participación de Pilar Lamadrid (Esponsorizada por Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry, que se situó cuarta en la general absoluta, empatada a 6 puntos con Angel Grande y Eduard García, pero que además se apunta la primera posición en féminas, con 6 puntos (3+3 = 6). La sevillana Blanca Alabau, del CN Sevilla, en sexta posición de la general absoluta, ocupa el segundo puesto provisional del podio femenino con 13 puntos (8+5). Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry, octava en la general absoluta, completa el podio femenino de RS:X 8.5 tras la primera jornada de competición, con 16 puntos (9+7)

Ferran Cornudella, primero en Bic Techno sub 17

Con 25 regatistas de la clase Bic Techno Sub 17, la competición estuvo muy reñida en el mar. Ferran Cornudella, del CN El Balís, se apuntaba la primera victoria del día, y conseguía un segundo en la última, donde venció Fernando Lamadrid (Esponsorizado por Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry. Pero los puntos mandaban, y Ferran Cornudella conseguía sumar 3 puntos que lo alzan como líder del podio provisional de la clase, al tiempo que se producía un empate a 6 puntos por las posiciones segunda y tercera entre Fernando Lamadrid, del CM Puerto Sherry (5+1); e Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3). Julien Rodriguez, del CW Hispano Francés de Valencia, campeón de España en la categoría sub 15, se situó en quinta posición, con 11 puntos (4+7)

María Fatou, lidera en féminas Bic Techno sub 17

En féminas, María Fatou, del CN Sevilla, que venía como una de las grandes favoritas, también cumplió previsiones. Cuarta en la general absoluta, lidera el podio provisional en féminas. La segunda posición es para la canaria Magui Suarez, del RCN Gran Canaria, y tercera la valenciana Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia

Pablo Pascual y Lara Marin, al frente de Bic Techno Sub 15

En Bic techno Sub 15, el sevillano Fernando Repiso se apuntaba la primera victoria, y su compañero, Pablo Pascual la segunda. En la general absoluta, Pablo Pascual, del CN Sevilla, encabeza la clasificación empatado a 3 puntos con Fernando Repiso, mientras Guillen Segu, del CN Hospitalet ocupa la tercera posición con 6 puntos. En féminas, la mejor, Laia Marín, del CV Formentera, en cuarta posición de la general

Iñigo San Felix, en Bic Techno Open

No hubo mucha participación en al clase Bic Techno Open, que se espera que esté más concurrida para el fin de semana. Iñigo San Felix, del CV Formentera se apuntó dos victorias, por delante de Patricia Ferrer, del CN el Balís.

Clasificaciones Viernes 07- III- 2014

RS: X Absoluto

1.- Sebastien Fleisher (Torm)  del club KDY (Dinamarca)- 4p

2.- Sergi Escandell, del CV Formentera- 5p

3.- Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse- 5p

RS:X Juvenil – General / y Masculino

1.- Toni Bonet , del CN Hospitalet- (1+1) 2p

2.- Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2 = 6) 6p

3.- Eduardo García, del CN Hospitalet (2+4= 6), 6p

RSX Juvenil Femenino

1.- Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1) – 2p

2.- Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2) – 5p

3.- Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3)- 7 p

Bic Techno Sub 17 Absolutos

1.- Ferran Cornudella, del CN El Balís- (1+2) 3p

2.- Fernando Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry (5+1)- 6p

3.- Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3)- 6p

Bic Techno Sub 17 Féminas

1.- María Fatou, del CN Sevilla

2.- Magui Suarez, del RCN Gran Canaria

3.- Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia

Bic Techno Sub 15 Absolutos

1.- Pablo Pascual, del CN Sevilla (2+1) 3p

2.- Fernando Repiso, del CN Sevilla (1+2) 3p

3.- Guillen Segu, del CN Hospitalet- (3+3)- 6p

Bic Techno Sub 15 Féminas

Laia Marín, del CV Formentera

Programa de Actividades

El sábado, 8 de marzo, nueva reunión de regatistas a las 11:00 horas, y señal de atención para competir en el mar, prevista a las 12:00 horas del mediodía. Los mismos horarios están propuestos para el domingo, 9 de marzo. A las 17:00 horas, entrega de trofeos.

Están programadas un máximo de 9 pruebas en modalidad de flota

Tendrán derecho a trofeo los 3 primeros clasificados masculino y femenino para la VII Master Golden Series en las clases RS:X, RS:X juvenil, BIC-Techno sub-15, sub-17 y open.

La VII Master Golden Series Valencia otorgará el título de Campeón de la Copa de España para las clases RS:X, RS:X juvenil.

Organizadores y colaboradores

La VII Master Golden Series RS:X, se celebrará entre los días 6 al 9 de marzo de 2014, ambos inclusive, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Conselleria de Cultura, Educaciónn y Deporte.

Datos de interés:

La VII Master Golden Series de Valencia es Copa de España para la clase RS:X juvenil; y prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Pero además, esta regata va a ser la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil; y es una de las dos pruebas, con el Campeonato de España,  que determinar quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

Nota de prensa – 06- III- 2014

#COPAESPRSX G BAixauli 6III14 (1) #COPAESPRSX G BAixauli 6III14 (2) #COPAESPRSX G BAixauli 6III14 (3) Master golden Series Valencia #COPAESPRSXG Baixauli 6III14 (5)

Más de 70 regatistas de RS:X y Bic Techno se dan cita en la Marina Real Juan Carlos I

La Master Golden Series Valencia- Copa de España RS:X arranca hoy en la Marina Real Juan Carlos I. En total son más de 70 los regatistas de las clases RS:X y Bic Techno, que se van a dar cita, desde hoy hasta el domingo, para participar en una de las regatas más multitudinarias de tablas, donde se pone en juego la llave para el Mundial de Israel y el Europeo de Brest. La rivalidad va a ser muy alta y los regatistas, procedentes de Cataluña, Galicia, Canarias, Andalucía, Baleares y Comunitat Valenciana, van a ir a por todas. Los favoritos buscarán su clasificación en aguas de Valencia.

A primeras horas de la tarde comenzaban a llegar los más de 70 regatistas que se van  a dar cita en la VII Master Golden Series de Valencia. Los competidores proceden de las comunidades de Galicia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares  y la Comunitat Valenciana.

Va a ser una de las regatas más importantes de la temporada y, sin lugar a dudas, una de las más multitudinarias en cuanto a la participación.

Y no es para menos, la VII Master Golden Series de Valencia es Copa de España para la clase RS:X juvenil; y prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Pero además, esta regata va a ser la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil; y es una de las dos pruebas, con el Campeonato de España,  que determinar quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

Las plazas están muy reñidas y los puestos para ir al Mundial y el Europeo están limitados a tres: masculino, femenino, y criterio técnico.

No es de extrañar, por tanto, que nada más llegar, muchos regatistas hayan comenzado a entrenar para adaptarse a los vientos de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia; porque a partir de mañana, comentaba el secretario de la clase, José Miguel García, van a ir a por todas.

Master Golden Series RS:X- Copa de España juvenil

La clase olímpica RS:X vuelve a darse cita en Valencia. Esta vez el gran ausente será el regatista olímpico del CN Santa Pola, Iván Pastor, que se encuentra lesionado al haberse infestado una herida que tenía en el pie.

Pero entre los preinscritos de la clase absoluta se encuentran regatista s de gran calidad, procedentes en su mayor parte de la Federación Andaluza de Vela y de la Comunitat Valenciana.

En la Copa de España RS:X Juvenil, pasaporte para el mundial de Israel, se encuentran deportistas de la talla de Toni Bonet, del CN Hospitalet-Vandellos / Altafulla, que ya dio la sorpresa el año pasado y se presenta como uno de los grandes favoritos, junto a Eduard García, del CN Hospitalet-Vandellos / Torredembarra; Víctor Fernández, del CN Hospitalet de l’Infant; o el canario Angel Granda, del RCN Gran Canaria.

A por el primer puesto en féminas irán también, las andaluzas Pilar Lamadrid, de C.M. Puerto Sherry; o la sevillana Blanca Alabau.

Bic Techno

En la clase Bic Techno podrán competir: los sub 17 y sub 15, además de los Open. Los primeros van a iir a por todas, porque esta prueba y el campeonato de España será decisivo para la clasificación de los representantes españoles en el Europeo de Brest.

En Bic Techno, Fernando Lamadrid parte como gran favorito en sub17. Pero uno de los grandes que puede hacer historia en su casa, será también Julien Rodríguez, campeón de España en Sub15, del CW Hispano Francés de Valencia.

Los Open, comentaba Luís Miguel García, son una clase abierta de Bic Techno, que integra tanto a los regatistas más mayores de Bic Techno, que se han querido mantener en esta clase; como a los más jóvenes, que se inician ahora en ella; como a los más inexpertos, que no han tenido tantas ocasiones de participar en grandes competiciones.

Programa de Actividades

El programa de actividades de la Master Golden Series, RS:X ha comenzado hoy con la apertura de la oficina de Regatas, Registro de participantes y entrenamientos libres.

Mañana, 7 de marzo, a las 11:00 horas, Reunión de regatistas. La señal de atención para el inicio de las pruebas se dará a partir de las 12:00 horas, en función del viento. El sábado, 8 de marzo, nueva reunión de regatistas a las 11:00 horas, y señal de atención para competir en el mar, prevista a las 12:00 horas del mediodía. Los mismos horarios están propuestos para el domingo, 9 de marzo. A las 17:00 horas, entrega de trofeos.

Están programadas un máximo de 9 pruebas en modalidad de flota

Tendrán derecho a trofeo los 3 primeros clasificados masculino y femenino para la VII Master Golden Series en las clases RS:X, RS:X juvenil, BIC-Techno sub-15, sub-17 y open.

La VII Master Golden Series Valencia otorgará el título de Campeón de la Copa de España para las clases RS:X, RS:X juvenil.

Organizadores y colaboradores

La VII Master Golden Series RS:X, se celebrará entre los días 6 al 9 de marzo de 2014, ambos inclusive, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

VLC Boat Show 2014

Valencia Boat Show, con la FVCV

Pie 6II14

La Marina Real Juan Carlos I, en la ciudad de Valencia, será el escenario, entre el 24 y el 28 de abril de la segunda edición del  VLC BOAT SHOW. Un importante evento náutico que reunirá a las más prestigiosas firmas del sector en un enclave privilegiado del Mediterráneo. VLC Boat Show apoya a la Vela de la Comunitat Valenciana en eventos como la Fiesta de la Vela, la Master Golden Series y el Campeonato Autonómico de Crucero

(Fotografías por gentileza de Guillermo Baixauli)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.

Fotografía: Guillermo BaixauliMaster Golden Series VAlencia 2014 Master Golden Series VAlencia 2014 Master Golden Series VAlencia 2014 Master Golden Series VAlencia 2014 Master Golden Series VAlencia 2014 Master Golden Series VAlencia 2014Master Golden Series VAlencia 2014