La Gala SOMVELA un Mar de Campeones 2018 abre la gran fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana

La Gala SOMVELA un Mar de Campeones 2018 abre la gran fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana

La Gala SOMVELA un Mar de Campeones 2018 abre este fin de semana, 29 al 31 de marzo, la gran fiesta de la vela de la Comunitat Valenciana. Una serie de actos que están enmarcados dentro del programa de actividades de Alicante Puerto de Encuentro, no solo en el deporte de la vela sino también en otros ámbitos, como el Salón Internacional Náutico y de Actividades Acuáticas MEDSEA 2019, ubicada en el Muelle 10, o actividades como las actuaciones y conciertos previstos en el Muelle 14, como el de Hombres G y Blas Cantó.
 
El puerto de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela es el núcleo principal, centrándose toda la actividad en el Race Village de los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante, aunque los clubes del RCR Alicante y CN Alicante Costa Blanca tendrá su papel protagonistas al albergar los Autonómicos de Cruceros, en el primero de ellos, y el de Optimist B por Equipos en el segundo. También el  local de moda en Alicante, Marmarela, será otro de los puntos de interés ya que ha acogido esta noche la Gala SOMVELA un Mar de Campeones 2018.
 
Los actos de este gran fin de semana han arrancado hoy en Marmarela con el reconocimiento de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana a los que, por sus resultados, tanto a nivel regional, nacional e internacional, han destacado en 2018. También ha sido el marco para el reconocimiento público por parte del ente federativo a las ‘Empresas Comprometidas’ que, con su apoyo, han sido claves en la promoción del deporte de la vela.
 
La ‘Gala SOMVELA’ también ha querido reconocer a aquellas personas que, por su dilatada trayectoria, compromiso, dedicación y por lo mucho que han aportado a la Federación, un reconocimiento entregándoles la insignia de plata, caso de Amparo Cardona, máxima responsable de la administración de la FVCV durante más de 25 años. También, y en esta línea, se ha entregado otra insignia a Manuel Cabrera por su constante implicación altruista a la vela y a la federación. El Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Moya, también ha recibido una metopa de honor en reconocimiento por su apoyo al mundo de la vela.

El acto ha contando con diversas personalidades, entre ellas Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la General de Deportes, acompañado por Carlos Torrado, presidente de la FVCV, así como Manuel González Devesa, presidente de Honor de la FVCV y presidentes de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.