La FVCV convoca las copas provinciales de Valencia y Castellón del 9 y 10 de abril

La FVCV convoca las copas provinciales de Valencia y Castellón del 9 y 10 de abril

Tras la celebración de la Copa Provincial de Alicante este trofeo autonómico organizado por la FVCV llega a los clubes náuticos de Valencia y Castellón. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana convoca a la flota a estas dos nuevas regatas que tendrán lugar en el RCNV y el RCNC en el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Toda la información sobre el Crucero de la Comunitat Valenciana aquí –>> https://www.fvcv.es/crucero/

En el caso del Real Club Náutico de Valencia, sus responsables destacan que las tripulaciones se están adaptando a esta novedosa convocatoria y que “confiamos en que podamos completar una flota de más de 30 embarcaciones”, señala su Director Deportivo Pedro Quiroga. Las clases convocadas son la 1, 2, 3, 4 y clase E y no faltarán a la cita barcos como el Phonemovil, Majoche, Zas Sailing, Iberolimp o Brujo.

Para el responsable deportivo del club, “las expectativas son muy positivas y esperamos tener las mejores condiciones meteorológicas para la competición. Pretendemos montar dos recorridos muy técnicos, de carácter costero. El primero un trapecio con balizas al viento y la segunda prueba con bastones”.

En cuanto a Castellón, los club es de la provincia, Burriana, Castellón, Oropesa y Vinarós, celebrarán, de forma conjunta esta copa provincial de cruceros ORC. Se realizará en el RCN Castellón, con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Clubs Náuticos de la Provincia de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón.  Esta primera edición se celebrará en el RCN Castellón con el objetivo de congregar a todas las unidades de Crucero de la provincia de Castellón.

La competición se realizará en modalidad ORC. También se han establecido un total de 5 clases en función de la velocidad teórica de cada barco (establecida según su rating oficial).

Para facilitar la participación, la Federación de Vela expenderá, de forma gratuita, los ratings de las embarcaciones que compitan en esta Copa que no hayan tenido certificado ORC entre los años 2013 al 2015.

Las Copas Provinciales 2016 es una regata de interés social y deportivo, incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y valedera para el Memorial Juan Moreno 2016.

En ambos casos, Valencia y Castellón, el programa de actividades comenzará el viernes, 8 de abril con la apertura de la Oficina de Regatas.