La FVCV conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con varias actividades

La FVCV conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con varias actividades

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana se suma a los actos que se vienen desarrollando a nivel general por diferentes organismos e instituciones por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con varias actividades con el objetivo de fomentar el deporte de la vela, más allá de su campo deportivo, sino acercando su diversidad y cultura.

Entre las actividades previstas por el ente federativo, que se desarrollarán entre los días 20 al 22 de septiembre, se prevé completar ‘una regata’ entre los más jóvenes, quienes recibirán tras completar diversas distinciones y un diploma conmemorativo por cada niño o joven participante, los cuales deberán tener licencia federativa de vela de infantil o de juvenil, o en su defecto de escuela.

Pero las actividades de la Federación no sólo se centrarán en esta línea, sino que también se aprovecharán dichas jornadas para ofrecer unas charlas-coloquio el 20 de septiembre de 2019 a las 18:30 en la sede de la FVCV en la Marina de València, la misma fecha en la que 500 años antes se zarpó desde Sanlúcar de Barrameda para dar la Primera Vuelta al Mundo. Este coloquio se repetirá en una versión más reducida y orientada a niños los días 21 y 22 de septiembre a las 10:30 horas. Unas charlas que serán impartidas por Alberto Luis Aguilar, Técnico Superior de Vela de la FVCV y por Luis Faguás, Director de la Escuela Municipal de Vela València, además de contar con la aportación de todo el personal de la FVCV para el desarrollo de las actividades previstas.