La Fundación Trinidad Alfonso becará a 14 regatistas de tecnificación

La Fundación Trinidad Alfonso becará a 14 regatistas de tecnificación

Será a partir del 1 de septiembre cuando entre en vigor el programa del Centro de Tecnificación de Vela 2017-2018 de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana tras la selección de los 14 regatistas que recibirán la ayuda económica de esta fundación.

Se trata de la Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su apoyo al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas entre las que destaca el Maratón de Valencia, considerado el mejor de los que se celebran en territorio nacional por la Real Federación Española de Atletismo, y distinguido con la etiqueta de oro por parte de la Federación Internacional, o el Proyecto FER, programa de apoyo y promoción a deportistas de la Comunitat Valenciana.

Con este convenio de colaboración, la Fundación Trinidad Alfonso da un paso más y desembarca en el mundo de la vela con ayudas finalistas a deportistas de nuestra FVCV, encaminadas a facilitar que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos.

El objetivo del programa de tecnificación y de estas ayudas es potenciar las prestaciones deportivas de nuestros mejores regatistas y elevar el nivel competitivo de aquellos que más despuntan por resultados y por dedicación.

La Fundación destinará 30.000 € a este proyecto para desplazamientos y material. Los miembros que aspiraban a formar parte del programa CeTD Vela 2017-2018 lo solicitaron en tiempo y forma y tras un proceso de selección a cargo de la Dirección Deportiva de la FVCV fueron seleccionados 14. Pertenecen a distintos clubes de la CV. CN Campello, RCN Torrevieja, CN Santa Pola, CNJavea, CN Altea, RCN Calpe y RCN Valencia.

Los 14 seleccionados –la flor y nata de la vela de la Comunitat Valenciana- compiten en categorías como RSX, Laser Standard, 49er, Finn, Laser Radial y 470. La concesión de las subvenciones a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso es finalista y va vinculada al programa y para ello la fundación llevará a cabo un trabajo de seguimiento de las prestaciones y éxitos de los deportistas durante la próxima temporada 17-18. Los entrenadores Lucía Reyes y Roberto Tovar han sido los elegidos para dirigir el Centro de Tecnificación de la FVCV pero además se contará con colaboradores de alto nivel en períodos concretos del año.

Becas Trinidad Alfonso