La federación imparte una charla de seguridad en el marco del Trofeo Peñón de Ifach

La federación imparte una charla de seguridad en el marco del Trofeo Peñón de Ifach

El pasado miércoles, 30 de mayo, se celebró en el Real Club Náutico de Calpe una charla sobre seguridad en regatas costeras y de altura por parte de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Un curso impartido por Juan Miguel Fortea que desgranó a grandes rasgos los elementos fundamentales en regatas como la del Trofeo Peñón de Ifach.

Fortea también quiso resaltar los cursos que tiene previsto organizar la federación en las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Unos encuentros en los que se trabajarán distintos aspectos divididos en tres apartados: ‘Proyecto Alpha’, ‘Proyecto Bravo’ y ‘Proyecto Charlie’. En todo ellos se tratarán materias sobre formación de primeros auxilios, seguridad marítima y formación técnica.

Unos aspectos que también trató Fortea en la charla previa a la reunión de patrones del 30 Trofeo Peñón de Ifach en el que insistió en los aspecto más importante de seguridad en el barco, destacando las ‘líneas de vida’ en el barco, maniobras y ‘prevención y recogida de hombre al agua’.

El responsable del área de formación del ente federativo cerró su intervención con una pincelada sobre el propósito de las Offshore Special Regulations (OSR) para establecer uniformemente el equipamiento, habitabilidad y entrenamiento para barcos monocasco y multicasco que participan en regatas en alta mar.