La Estrella Levante 2017 se pone en marcha en Torrevieja

La Estrella Levante 2017 se pone en marcha en Torrevieja

* La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se celebra este fin de semana, 29 y 30 de abril, espera superar la treintena de barcos inscritos.

La emblemática regata Estrella de Levante, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se celebra entre los días 29 y 30 de abril, cuenta ya las horas para su puesta en marcha.

La regata está bajo el patrocinio de la marca cervecera Estrella de Levante y cumple en la presente edición su mayoría de edad. Es la primera de las pruebas del ciclo de regatas de crucero ORC de la marca murciana, junto a la Travesía Torrevieja-Formentera, que se disputará entre los días 18 y 20 de mayo.

En esta primera entrega, con algo más de 30 barcos inscritos, es un tanto especial al cumplir 18 años. El Comité Organizador retoma su programa habitual, tras el cambio en la pasada edición como motivo del 50 Aniversario del Real Club Náutico Torrevieja. La flota afrontará un recorrido costero al náutico de Villa de San Pedro, siendo la intención de ir hasta la isla Grosa y de ahí a la línea de llegada, ubicada en las inmediaciones del club murciano Villa de San Pedro, con unas 25 millas náuticas de recorrido, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El club torrevejense, conjuntamente con Villa de San Pedro y Estrella de Levante, ofrecerán en la tarde noche una primera fiesta y entrega de trofeos a los participantes. En la jornada de domingo la flota realizará el recorrido inverso: Villa de San Pedro – Torrevieja, siendo éste el organizador del fin de fiesta y entrega de trofeos de esa segunda prueba y general absoluta.

El nivel de participación en la regata Estrella de Levante vuelve a ser uno de los mejores en una regata de ámbito regional, contando con los mejores ORC de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Cabe destacar a los locales Maverta de Pedro Gil, Icaro V de Emilio Rogel, Pulpo Negro de Eduardo Gil, Griego de Mercedes Fernández o Trabuco de Francisco José Martínez.

A ellos se unen otros participantes de la Comunitat: Dignity Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens; Tucana (CN Campoamor) de Patricio Valverde o Hegoaiza (RCN Gandía) de Antonia Mª Andreu, sin olvidarse de la potente flota murciana, entre los que resaltan y entran en las quinielas para estar en el podio, como pueden ser Kenia de Féliz Martínez (CN Villa San Pedro) o Machiquito Uno, armado por Santos Jiménez (RCR Cartagena).

Las previsiones apuntan a buenas condiciones de viento, pero la lluvia también tiene intención de unirse a la fiesta, sobre todo en la jornada de sábado. Se prevé viento de componente Este para esa primera jornada, con una media entorno a los 8-9 nudos de intensidad, mientras que el domingo con algo de sol, el viento llegará del Oeste-Suroeste rolando a Sur y alcanzará los 10 nudos de intensidad.