La ‘Escola Municipal’ de la FVCV recibe el Premio Educación y Sociedad: Ámbito Deportivo 2019

La ‘Escola Municipal’ de la FVCV recibe el Premio Educación y Sociedad: Ámbito Deportivo 2019

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y su Escuela Municipal de Vela, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia a través de su concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, han recibido hoy el “Premio Educación y Sociedad: Ámbito Deportivo edición 2019” que otorga el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Un galardón que ha recibido la ‘Escola’ por su trayectoria en estos últimos años en la docencia y el acercamiento del deporte de la vela a todos los ciudadanos.

Ha este importante reconocimiento, en ese ‘Ámbito Deportivo’, también estaban como candidatos la Fundación Juan Carlos Ferrero, tal vez uno de los mejores tenistas que ha dado la Comunitat Valenciana junto con otro grande de la raqueta como es el javiense David Ferrer, retirado recientemente de la alta competición. Dos candidaturas de mucha altura, y que han puesto en valor aún si cabe más el premio recibido.

Maite Girau, concejala de Deportes en funciones del ayuntamiento de Valencia, acompañada por Luis Faguás, Director Adjunto de la Escola Municipal FVCV, han recibido el galardón en la Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia de manos de Ricardo Callejo, Director del Conservatorio. También han estado presentes en el acto Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV, acompañado por su Gerente, Miguel Sánchez, además de Enrique Castillejo y Gómez, Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos, entre otras personalidades.

En el acto también han sido reconocidos Enrique García Asencio, en el apartado ‘Ámbito Musical’; Federación de AMPAS de los Conservatorios de Música de la Comunidad Valenciana y Federación de AMPAS, en ‘Ámbito Social’ y el Palau de les Arts de Valencia, por su programa educativo de difusión de la música a los más jóvenes y proyectos de inserción profesional joven, dentro del apartado Educativo “José Luis Castillejo Brull”.