La embarcación Pelícano ganadora de nuestra X REGATA DE VELA LATINA

La embarcación Pelícano ganadora de nuestra X REGATA DE VELA LATINA

Este pasado domingo 9 de diciembre, se organizó la X REGATA VELA LATINA, que como todos los años se celebra en estas fechas tan señaladas, su Patrona “ La Inmaculada Concepción”.

Una regata cuya fecha prevista inicialmente era el jueves día 6 pero que tuvo que retrasarse debido a la falta de viento.

6 embarcaciones de Vela Latina, con un total de 18 participantes, se dieron cita en sus instalaciones para echarse al mar tras la reunión de patrones en la que se debatieron pormenores de la regata, disfrutando de un día espléndido aunque con limitado viento, que fue aprovechado con habilidad por los patrones, pudiendo completar una manga completa en el campo de regatas definido frente a la playa de los Náufragos.

Al finalizar la competición, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

1er clasificado: embarcación Pelícano (A. Andreu, B. Bertomeu).

2º clasificado: embarcación Leon Dormido (A. F. Murillo, M. C. Carrillo).

3er clasificado: embarcación Mar Azul Cuatro (G. Monseur, B. Andreu).

Tras la regata, en un piscolabis ofrecido en la Torre del CNMI, se comentó el buen hacer de los participantes además de la motivación y esfuerzo de todos ellos por incentivar y apoyar la Vela Latina. Un objetivo que, junto a clubes como Santa Pola o Cartagena, se va a continuar llevando a cabo mediante diferentes actividades y travesías coordinadas en conjunto.

¡Enhorabuena a los ganadores y, de forma extensiva, a todos los participantes!