La Comunitat Valenciana ya tiene a sus campeones Autonómicos de Cruceros y Optimist B por Equipos

La Comunitat Valenciana ya tiene a sus campeones Autonómicos de Cruceros y Optimist B por Equipos

La Comunitat Valenciana ya tiene a sus nuevos campeones Autonómicos de Cruceros y Optimist B por Equipos. La meteorología ha marcada la segunda jornada en Alicante y ha condicionado todo el programa de actividades de Alicante Puerto de Encuentro. La lluvia y la falta de viento al principio del día, aunque después ha llegado sobre las 13.00 horas con unos 12-14 nudos del 070º que ha permitido completar el recorrido costero de 8,7 millas para los Cruceros y el Round Robín de las series finales para los Optimist.
 
En la flota Crucero, con dos pruebas completadas en la jornada de sábado más la regata costera en esta segunda jornada, el nuevo campeón Autonómico en ORC 1es el Marina Greenwich de Dominique Luna, navegando por el CN Campomanes, quién ha firmado hoy un nuevo triunfo parcial. El podio de la regata se cierra con el murciano Pez de Abril (CN Portmán) que termina empatado con 5 puntos, a 1 puntos con el vencedor, y el Ítaca IX (RCN Calpe), sumando 10.
 
En cuanto a los ORC 2 el torrevejense Maverta, del RCN Torrevieja, armado por Pedro Gil, se hace con el título, tras firmar hoy un 2º en la regara costera. Le acompañan en el podio Guaguanco II (CN Altea), vencedor hoy en este grupo, y Spirit Marine Four (RCR Alicante). Por lo que respecta a los ORC 3-4 el campeón regional es el local Tanit IV Medilevel de Mª José Vila navegando por el RCR Alicante. El alicantino ha impuesto su ley en casa y ha sido el único barcos en sumar tres triunfos parciales sobre tres pruebas completadas. La segunda y tercera plaza respectivamente ha sido para Kalamandurrio (CN Altea) y Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm).
 
La flota Optimist B, con el Autonómico por Equipos en juego, ha deparado una jornada muy complicada. La lluvia ha pasado factura a los ‘peques’ pero se ha podido completar el Round Robin de las series finales, así como la serie de enfrentamientos del grupo Plata.
 
El podio del campeonato Autonómico Optimist B por Equipos queda cerrado con el RCN de Dénia como brillante vencedor, tras ganar 3 de los 4 enfrentamientos previstos, mientras que el RCN Valencia y RCN de Calpe logran la segunda y tercera posición respectivamente. El top ten se completa con los clubes del RCR Alicante en la cuarta plaza, seguido del CN Altea, RCN Torrevieja, CN Campello, CN Jávea, CN Santa Pola y CN Alicante Costa Blanca.

CLASIFICACIONES: http://regatas.somvela.com/es/default/races