La Comunitat Valenciana ya tiene a sus representantes para las copas de España 420 y Laser Radial

La Comunitat Valenciana ya tiene a sus representantes para las copas de España 420 y Laser Radial

Seis tripulaciones de 420 y 12 regatistas de Laser Radial, representado a ocho clubes de la Comunitat, estarán presentes en las citas de El Puerto de Santa María y S’Arenal, en la bahía de Palma, que se celebrarán entre los días 1 al 5 de noviembre

La Comunitat Valenciana confirma a sus representantes en las dos primeras grandes citas de la temporada, ambas con la Copa de España en juego para las clases 420 y Laser Radial. En total son 24 regatistas los que se desplazan (12 en la clase doble 420 y 12 en la individual Laser Radial) a El Puerto de Santa María y a S’Arenal, en la bahía de Palma, representando a ocho clubes. Entre los regatistas que se desplazan figuran los componentes del equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Ambas citas se disputarán entre los días 1 al 5 de noviembre.
 
En la clase preolímpica doble 420 están los mejores y con muchas opciones de estar en el podio. En esta línea encontramos a las féminas Julia Miñana y Silvia Sebastia, del náutico de Jávea, y como no, a sus compañeros de club, los hermanos Kike y Pablo Luján. Pero también la Comunitat presenta alternativas de poder hacer un gran papel en la bahía de Cádiz, con los representantes del RCN Castellón: Nicolás Caballer y Enric Monrroy y Lucia Caballer y Martina Monrroy, además de María Ronda y Rosana Martínez (CN Altea) y las debutantes Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante)
 
Por lo que a la clase individual Laser Radial se refiere, hasta el náutico S’Arenal se desplazan cuatro representantes del CN Campello: Marta Peñarrubia, Sheila Martínez, Enrique Moreno y Ángela Andugar (vigente campeona de España SUB21). El RCN Torrevieja es el segundo club con mayor aportación de regatistas con tres representantes: José Mª Wandosell, Ascensión Roca y Eduardo Ortuño. El náutico de Altea estará presente en la prueba palmesana con dos: Gonzalo Suárez y Juan Aziz, mientras que Juan Carlos Albela, del RCN de Calpe; Jesús Florez-Estrada del RCN Valencia y Alejandro Hernández del CN Jávea completan la expedición de Laser Radial.
 
Una clase que también cuenta con opciones de poder pisar el podio, sobre todo de la mano de las féminas Ascensión Roca en la general absoluta, o bien con Ángela Andugar y Sheila Martínez en Sub21, sin descartar a Marta Peñarrubia en Sub19. En chicos, también hay opciones de hacer un buen papel y poder terminar entre los diez primeros de la mano de José Mª Wandosell, Juan Carlos Albela o Jesús Florez-Estrada, por citar alguno de ellos.