La Comunitat Valenciana Olympic Week ya mira a 2020

La Comunitat Valenciana Olympic Week ya mira a 2020

La 6ª edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week ya mira a 2020. La cita de clase olímpicas y juveniles en la Comunitat sigue creciendo, con pasos cortos pero firmes con el único objetivo de situar la regata entre las más importantes del calendario internacional, sin olvidarse que es el mejor escaparate y punto de partida para los jóvenes regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, fomentando así el deporte de base con una gran oportunidad de competir con los mejores de cada clase.

Un año más la cita, que se disputará entre los días 5 al 16 de febrero, cuenta con cuatro sedes: Real Club Náutico de Valencia, Club Náutico de Jávea, Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Torrevieja y en las que se esperan poder reunir a más de 500 regatistas repartidos por el litoral valenciano.

En la capital del Turia, estarán las clases Finn, Interseries, Hobie 16, Formula 18, Clase A, 29er y 49er, además, el náutico de Valencia acogerá el primer campeonato de España de la nueva clase olímpica: Offshore Mixto, siendo un gran escaparte a nivel nacional e internacional con vistas a las evoluciones de las tripulaciones y del posible modelo de barco escogido para los JJOO París 2024.

El náutico de Jávea, por su parte, vuelve a contar con la Vela Adaptada con principal y único protagonista, contando con su mejor aval que es el local Rafa Andarias en la clase 2.4mR. Esta clase, junto a la flota Hansa 303, tendrá el aliciente especial de contar con el Europeo Parasailing 2020, por lo que el Club de la Marina Alta contará con una alta participación, entre ellos los principales y mejores regatistas de ambas clases.

En el Sur de la Comunitat Valenciana, el Club de Regatas de Alicante acogerá en su sede 7 clases: 470, 420, RS:X, BIC Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing y Fórmula Kite. La capital de la Costa Blanca contará con doble premio para sus participantes, ya que para las clases RS:X y RS:X SUB21 será valedera para el campeonato de España, mientras que otro de los incentivos lo tendrán los Kite, Formula Windsurf y Raceboard, siendo prueba puntuable para el Circuito Nacional.

Torrevieja, sede que fue punto de partida para este gran proyecto de la Vela Olímpica en la Comunitat, acogerá a la flota de Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard. Como atractivo especial y contando en el club torrevejense con los mejores de la especialidad, entre ellos Guillermo Beltri, la flota de Radio Control IOM tendrá su espacio y protagonismo, así como la clase que en su día fue olímpica y que tantos éxitos dio a España: Flying Dutchman. El náutico de Torrevieja acogerá las copas de España para los Radial y Standard.

Cabe resaltar y desde un enfoque local, que las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, RS:X, Raceboard, Formula Windsurf, Techno 293 y 29er serán puntuables para la Copa Autonómica.

La Comunitat Valenciana Olympic Week forma parte del Programa de Apoyo de Competiciones de Deportistas de la Comunitat Valenciana (PAC·CV) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en el marco de la ‘Comunitat de l ’Esport’, además de contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca y los respectivos ayuntamientos en las cuatro sedes, así como diversos patrocinadores y colaboradores.

Pep Portas | FVCV #somvela | WEB OFICIAL: http://www.cvolympicweek.com/es/default/races/race