La Comunitat Valenciana manda en el nacional de Radio Control IOM

La Comunitat Valenciana manda en el nacional de Radio Control IOM

El Club Náutico de Vitoria ha sido el escenario este pasado fin de semana del Campeonato de España de Vela Radio Control IOM. Una cita que reunió en el País Vasco a un total de 35 regatistas de diferentes puntos de la geografía española y en la que hubo un marcado color de la Comunitat Valenciana, en especial de Torrevieja, a tenor de los resultados obtenidos por sus representantes.

Guillermo Beltri volvió a hacerse con el cetro nacional tras la tres jornadas de competición, pudiéndose completar un total de 11 pruebas. Beltri dejó patente, una vez más, su nivel marcando buenos parciales en los que destacaron 4 triunfos parciales. El torrevejense se hizo con el título nacional con un total de 18 puntos tras aplicarse 2 descartes.

La plata también viajó a Torrevieja y lo hizo de la mano de Juan Francisco Chuilla, aunque eso sí concluyó empatado a 31 puntos con el tercero de la tabla: Miguel Salvador (CV Puerto D’Andratx) uno de los grandes favoritos en Vitoria.

Ginés Romero, por su parte, finalizó en la 5ª plaza con 46 puntos, los mismos que lograba el 5º clasificado, el almeriense José Valverde. El torrevejense firmo en la 6ª prueba su mejor parcial en Vitoria con un 2º puesto.

José Vinaixa, también del RCN Torrevieja, cerraba su participación en la 13ª plaza, mientras que Alfonso Buendia (CN Costa Blanca) lo hacía dos puestos por detrás. Javier Cayuela (CN Altea), por su parte, se clasificó en el puesto 21 cerrando así la participación de los regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Clasificación