Los mejores regatistas Optimist se dan cita en Campoamor

Los mejores regatistas Optimist se dan cita en Campoamor

En la jornada del domingo 23 de octubre, el viento apareció para que los regatistas participantes en el V Trofeo Dehesa de Campoamor disfrutasen de la navegación y poder pelear por un ranking que cada vez esta más disputado. Son muchos los regatistas de la Comunitat Valenciana que optan a los puestos que dan acceso a las plazas para acudir a los campeonatos nacionales, por lo que es un espectáculo ver a estos jóvenes deportistas desenvolverse en el campo de regatas desde que se da la señal de atención de cada prueba.

El viento del Sur, con una intensidad media de 15 nudos, propició que se cumpliese el programa previsto para la jornada, con tres pruebas para cada una de las categorías, por lo que se garantizaba un descarte.

En la categoría Optimist “A”, Enrique Urios, del RCN de Valencia, impuso su ley con dos primeros en las dos últimas pruebas para llevarse el galardón de campeón del V Trofeo Dehesa de Campoamor, seguido de Javier Clement, del CN Santa Pola, y Marina Leon, del RCR Cartagena, que a la postre se llevo el trofeo a la mejor regatista de categoría femenina acompañada de Claudia Adán, del CN Santa Pola, en categoría Sub -13.

En la categoría Optimist “B”, el triunfo correspondió a la regatista del RCN de Calpe, GiGi Van Nikkelen, acompañada en segundo y tercer puesto por Alex Torres, del CN Javea, y Gonzalo Garcia, del CN Campello. En la categoría Sub -10, el trofeo se fue para el RCN Valencia de la mano de Carlos Espi.

optimist-campoamor-02

El Trofeo Sailing Cuack que premia al mejor club de la regata, fue para el Real Club Náutico de Valencia.
 En la entrega de Trofeos, estuvo presente la Junta Directiva del CN Campoamor, los representantes de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y las autoridades locales.
 Campoamor trofeos
Hay que destacar el excelente trabajo realizado por el personal del Club y voluntarios que se han volcado para que esta prueba se convierta en una referencia en el calendario de vela, y han puesto al Club en una excelente posición para poder optar a nuevos retos en el desarrollo de eventos deportivos, como así informo el presidente del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.