La aventura del mar, vive la Ruta de la Sal / Programación Goleta Tirant I 2015

La aventura del mar, vive la Ruta de la Sal / Programación Goleta Tirant I 2015

La Goleta Tirant Primer, el buque escuela de la Comunitat Valenciana, comienza su programación con nuevas actividades y programas para los más pequeños, con el objetivo de aprendan desde la experiencia las técnicas y los valores de la navegación a vela.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Educaciò i Esport, ha diseñado un amplio programa para 2015, en dos áreas diferenciadas:
  • Sail Training, con actividades de larga duración y experiencia directa con el mar durante fines de semana, navegaciones de cinco días a bordo, que en ocasiones coincidirán con regatas destacadas para experimentar de lleno cómo es la vida en un buque.
  • Aula de Mar, enfocada a la enseñanza de los conceptos de navegación que se enseñan en las aulas del colegio, desde una perspectiva práctica y de experiencia directa con los elementos de la navegación. Una visita de una hora en la que los profesores pueden plantear a sus alumnos trabajos basados en los conceptos aprendidos, y que pueden comprender diferentes áreas de conocimiento, desde las matemáticas hasta la geografía.
  • Vívela a la carta, Además de las anteriores, se programarán y desarrollarán actividades bajo demanda, es decir, aquellas que se diseñarán en contenidos y fechas concretos a solicitud de Colegios, Empresas y Colectivos Particulares.

Inscribirse en las actividades de La Goleta es muy fácil, accediendo a la web de la FVCV a través de este enlace (www.goletatirant.com/inscripcion/)

PROGRAMACIÓN 2015

Desde el 1 al 5 de abril, La Goleta Tirant Primer organiza su primera expedición del año con “Vívela 5 días en la Ruta de la Sal”.

Cinco días conociendo y viviendo la legendaria “Ruta de la Sal”, en la que aprenderás las nociones básicas de la estrategia de regata, a través del manejo del aparejo, las maniobras básicas de la vela o el posicionamiento en la carta náutica por los procedimientos tradicionales. Pero sobre todo, vivirás la experiencia de la vida de a bordo, en alta mar y en un ambiente muy especial de Club, para hacer tierra en Islas Pitiusas.

¡Enrolate y crecerás!

Realización del curso sujeta a un número mínimo de alumnos.

Edad mínima 18 años, o 16 acompañados.

Inscripción en www.goletatirant.com/inscripcion/

Se requiere Licencia Federativa 2015.
 CALENDARIO DE ACTIVIDADES 
Mes Día Actividad  
Abril 1-5 VíVela 5 DIAS Participación Regata RUTA DE LAS SAL 2015
Mayo 115-17

23

AULA DE MARVíVela A TU AIRE

VíVela EN REGATA

Jornada de Puertas Abiertas EVCVEspecial “Puente San Isidro”
Junio 18-21 VíVela EN REGATA Cullera-Formentera
Julio 411

27-31

VíVela EN REGATAVíVela EN REGATA

VíVela A TU AIRE

 

RUTA SUR: Valencia-Isla de Tabarca-Valencia

Agosto 110-14 VíVela A TU AIREVíVela 5 DIAS RUTA SUR: Valencia-Isla de Tabarca-ValenciaRUTA NORTE: Vlc-I.Columbretes-Peñiscola-Vlc
Septiembre 1-619,20 VíVela A TU AIREVíVela FIN DE SEMANA RUTA SUR: Valencia-Isla de Tabarca-ValenciaValencia-Gandía
Octubre 9-1231 VíVela A TU AIREVíVela FIN DE SEMANA Especial “Puente 9’Octubre y Pilar”Valencia-Gandía

 

Noviembre 114,15 VíVela FIN DE SEMANAVíVela FIN DE SEMANA Valencia-GandíaValencia-Gandía

 

Notas:

  1. Todas las actividades están sujetas a condiciones meteorológicas, logística portuaria e inscripción mínima.