La 30ª Regata Columbretes, lista para soltar amarras en Castellón

La 30ª Regata Columbretes, lista para soltar amarras en Castellón

Capitanía autoriza la participación de los barcos despachados para navegar hasta 12 millas de la costa

 La 30ª Regata Columbretes está lista para soltar amarras, mañana en el RCN Castellón. Es una de las regatas más tradicionales y más bonitas de Castellón, que ofrece la posibilidad de acercarse y conocer el archipiélago de las Columbretes.

La 30ª Regata Islas Columbretes se celebrará en aguas de Castellón entre los días 20 y 21 de Septiembre de 2014, ambos inclusive, organizado por el Real Club Náutico de Castellón, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

La 30ª Regata Islas Columbretes es un evento del calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana puntuable para el Campeonato Autonómico de Altura de la Comunidad Valenciana

Este año, Capitanía ha autorizado también a participar a los barcos despachados hasta 12 millas de la costa, siempre que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la regata.

Programa de Actividades

La 30ª Regata Islas Columbretes ha comenzado hoy su andadura, con la apertura de la Oficina de Regatas, Registro de participantes y comprobaciones de seguridad.

Mañana sábado, 20 de septiembre, la reunión de patrones está prevista a las 10:00 horas de la mañana, y la señal de atención para la salida, para las 11:00 horas.

El domingo, 21 de septiembre, comida y entrega de trofeos.

Las previsiones meteorológicas iniciales son inciertas, aunque parece que predominaría el viento de componente este… Cabe recordar, que el año pasado, la Regata Columbretes se desarrolló con unas condiciones meteorológicas espectaculares, que impulsó a los barcos a toda velocidad.

Aparte de los ganadores en tiempo compensado, Grupo Clínico Dr. Luís Senís batió el record de velocidad de esta regata.

Recorrido

La salida se dará frente a la bocana del Puerto de Castellón. Los participantes deberán poner rumbo a Columbretes para bordear la Illa Grossa y retornar de nuevo a puerto.

Fotografías de Archivo de Regata Costa Azahar de Guillermo Baixauli