Juan Antonio Llabres y Ana Tomás, campeones de España en Interseries

Juan Antonio Llabres y Ana Tomás, campeones de España en Interseries

El equipo FVCV copó el podio de esta modalidad de catamaranes en Chipiona

Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CN Pobla Marina, se han proclamado campeones de España de catamaranes en la modalidad de Interseries. Los regatistas de la Comunitat Valenciana coparon el podio completo en esta categoría. Jacobo Miquel y Max Donoso, del RCN Denia, con su H16, fueron segundos; mientras que su compañero de club, Robert Fijnheer fue bronce con su Nacra 17. El campeonato se disputó en aguas de Chipiona.

El campeonato de España de catamaranes, celebrado el pasado fin de semana en Chipiona, dejó un buen sabor de boca a los regatistas de la Comunitat Valenciana.

Y es que los tres equipos participantes se llevaron el podio completo en la Modalidad de Interseries.

Se disputaron 5 pruebas, con un viento y un mar muy complicados, tanto para los participantes como para el Comité de Regatas. El Hobie 16 de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, inauguraban el campeonato con victoria en la primera prueba. Era mucho lo que se jugaban, pero sobre todo, porque competían con grandes campeones, compañeros en el equipo FVCV. Jacobo Miquel y Max Donoso, del RCN Denia plantaban cara y se apuntaban las dos pruebas siguientes, también a bordo de un Hobie 16. En la cuarta, Robert Fijnheer, del RCN Denia, se apuntaba la mejor con su Nacra 17. La última jornada determinaba la clasificación.

Volvía a ser una jornada de caos en cuanto a viento, predominantemente de sur, con soladas a sur oeste (del 180º al 220º) y apenas 4 y 6 nudos de intensidad, lo que provocó, que de las tres pruebas programadas se pudiera completar solo una, haciendo un cómputo total de cinco tras las cuatro celebradas el sábado.

La última y definitiva fue para Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás. Sus máximos competidores apenas podían hacer un tercero, y Robert Fijnheer, del RCN Denia firmaba un cuarto. La suerte estaba echada. Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás se proclamaban campeones de España de Catamaranes Interseries. Jacobo Miquel y Max Donoso, del RCN Denia, se quedaban a un punto y se llevaban la plata. Ambos equipos navegaron con un Hobie 16. Y Robert Fijnheer, del RCN Denia completaba el podio con su Nacra 17.

(Clasificación Completa de Interseries:

https://cptoespcata2014.files.wordpress.com/2014/07/clasificacion-general-interserie.pdf

En Catamaranes Clase A, la victoria fue para Santiago Nieto del Can Chipiona, con 5 puntos. Acompañado en el podio por enrique cornejo, del RC Marítimo de Barcelona, con 9; y Gustavo Doreste, con 13.

Entre los diez primeros quedaron Kiko Espí, (5º- 19p); Antonio Ballester (7º- 21p); y Abdón Ibáñez (8º 26p). los tres, del RCN Valencia.

(Clasificación completa Clase A:

http://www.fav.es/images/content/Clasificacion%20general%20Clase%20A.pdf)

En F18, el vencedor fue el portugués Luís Santos- Pedro, con 6,5 puntos; si bien el título de campeón de España correspondió al gallego Chisco Catalán, de adecat-Galicia, con 7 puntos. Tercera posición para el portugués del CV Sado, Antonio Santos – Rui, con 18 puntos.

(Clasificación completa F18:

http://www.fav.es/images/content/General%20F18.pdf)

El Campeonato de España de Catamarán ha contado con la organización del CAND de Chipiona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad gaditana, la Federación Andaluza de Vela y la APPA, y el patrocinio principal de ABD-Microsoft y Piel de Toro, a quienes se suma un amplio grupo de firmas locales.

 Pie 6II14

(Información realizada sobre comunicado de FVA)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.