José Mª Wandosell y Paula Lissorgues, se llevan la victoria en el CN Campello

Paula Lissorgues y Alejandra Aldeguer, campeonas de la Copa Autonómica Femenina de Vela Infantil

El CN de Campello acogió el pasado fin de semana, días 22 y 23 de marzo, la 5ª prueba  de Óptimist A y Láser 4.7 del circuito autonómico de Vela Infantil. Era una regata de lo más importante para los jóvenes regatistas, porque era la última oportunidad para sumar puntos, y por tanto, decisiva para la elaboración del equipo  que representara a la Comunitat Valenciana  en la Copa de España de la Clase Óptimist, a mediados de abril, en Murcia.

Por otra parte, las féminas tenían su reto particular, ya que se jugaban la copa autonómica Femenina de Vela Infantil en las modalidades de Óptimist A y Láser 4.7 sub 16.

El sábado, primer día de competición, el viento era muy flojo, la flota salió al mar, pero retornó a tierra para esperar a que mejoraran las condiciones, y aun así solo se pudo realizar una prueba.

El domingo el viento apareció pero estuvo jugando con Comité y regatistas. Era un viento juguetón e inestable, que  permitió la celebración de tres pruebas y, por tanto, que los regatistas pudieran practicarse un descarte.

José Mª Wandosell, el mejor de Óptimist

En Óptimist A, la competición estuvo muy reñida. Nicolás Merit, del CN Javea, se apuntaba la del sábado, y José Mª Wandosell iniciaba la competición del domingo con dos victorias. La cuarta fue para Pablo Luján Mora, del CN Jávea.

Al final, la suma de puntos y el descarte, dejaban a José Mª Wandosell como campeón indiscutible con 4 puntos. Pablo Luján subía al podio en segunda posición con 10; y su compañero de club, Nicolás Merit, era tercero, con 12.

Los puestos cuarto y quinto fueron para Enrique Luján, del CN Javea y Víctor Villena, del CN Alicante Costa Blanca.

En féminas, la mejor y campeona de la Copa Autonómica fue Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía. En segundo y tercer lugar quedaron: Julia Miñana, del CN Javea; y Carla Kadic, del RCN Gandía.

El mejor sub 12 fue Angel Baeza, del RCN Torrevieja.

Paula Lissorgues, la mejor y en casa, en Láser 4.7

En Láser 4.7 sub 16, el triunfo se quedó en casa ¡y con qué categoría!.

Si el sábado Laura Muñoz, del RCN Valencia, cerraba el día con victoria en la única prueba celebrada; el domingo, Paula Lissorgues, del CN Campello, se llevaba una por una las tres victorias de las tres pruebas celebradas.

Con 3 puntos en el marcador, Paula se llevaba en casa, y delante de los suyos, el Trofeo CN Campello, pero además, la Copa Autonómica Femenina. El segundo puesto  fue para su compañero de club, Lucas Sala, con 11 puntos; y en tercera posición, Jesús Pastor, del RCN Torrevieja.

Valencia Boat Show, con la FVCV

 VLC Boat Show 2014

La Marina Real Juan Carlos I, en la ciudad de Valencia, será el escenario, entre el 24 y el 28 de abril de la segunda edición del  VLC BOAT SHOW. Un importante evento náutico que reunirá a las más prestigiosas firmas del sector en un enclave privilegiado del Mediterráneo. VLC Boat Show apoya a la Vela de la Comunitat Valenciana en eventos como la Fiesta de la Vela, la Master Golden Series y el Campeonato Autonómico de Crucero

Pie 6II14

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.