Alejandro Aranzueque, cuarto en el Campeonato de España de la Clase Finn

BYOHO-FCcAADQ8v Cto Espan¦âa Finn en El Candado 2

Alex Muscat se lleva el título en el CN el Candado

El catalán Alex Muscat se hace con el título de campeón de España de Finn en aguas malagueñas, en una cita marcada por las condiciones de viento. Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola, se clasificó en cuarta posición, empatado a puntos con el tercero del podio, Pablo Arrarte.

El viento estuvo esquivo en el Campeonato de España Clase Finn que celebró el pasado fin de semana en aguas cercanas al Club El Candado (Málaga), organizado por este club, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Ni el viernes ni el sábado se pudo disputar una sola manga debido a la falta de viento. El domingo la organización lo buscó y lo encontró. La salida se adelantó una hora, desde las 11 hasta las 10 horas con lo que se aprovechó el terral de la mañana para celebrar la primera manga, justo después de la cual el viento roló 180 grados, a Levante, y acompañó con una fuerza de 6 nudos en cada una de las dos mangas restantes.

Alex Muscat, del CN Garraf, se llevó la victoria final con 8 puntos en una clasificación final muy igualada. Muscat obtuvo un primer puesto en la primera manga, un tercer puesto en la segunda y un cuarto en la tercera. El gallego Miguel Fernández (Club Marítimo Oza O Puntal) fue segundo con 9 puntos, también con una victoria parcial, en la tercera prueba.  El tercer puesto fue para el sandanderino, Pablo Arrarte (Club Náutico Santander) con 10 puntos, los mismos que puntuó Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola. La victoria parcial del santanderino en la segunda prueba, arrebataba al ilicitano la posibilidad de subir al podio pese al empate de puntos.

El de Málaga ha sido el Campeonato de España de la Clase Finn en el que han participado más embarcaciones, un total de 21 procedentes de las federaciones catalana, gallega, santanderina, valenciana, castellano manchega o murciana.

 (Información sobre Comunicado y Fotografías FAV) 

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 LOGOCONGRESOEVCVIX2   IX Congreso EVCV, en el CdT Valencia, el 27 de noviembre: Este año el Congreso acoge un nuevo formato, con dos mesas de debate; la primera tratará la viabilidad de la elaboración de un Plan de Turismo para la EVCV y la segunda tratará los Modelos de Gestión de los Centros Homologados y la Calidad en la enseñanza. Los mejores expertos de cada rama debatirán estos dos temas principales.

Logo congreso

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.