La FVCV con el Deporte Escolar

¿Qué son los Jocs Esportius?

jocs esportius de vela

jocs esportius de vela

Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana son una serie de actividades deportivas y competiciones a nivel de iniciación para que aquellos jóvenes en edad escolar conozcan el deporte de la Vela promoviendo la actividad física y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades. En la organización de los JJEE colaboran, los ayuntamientos y federaciones deportivas dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencias.

Los Jocs Esportius de Vela

Con motivo de la convocatoria de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, la Federación de Vela junto con la colaboración de los Clubes y Escuelas de Vela, organiza un conjunto de competiciones dirigidas a los centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones u otras entidades legalmente constituidas cuya sede social se encuentre dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

XXXIV JJEE

TEMPORADA 2015-2016

CATEGORÍAS

1. Años de nacimiento - Embarcación colectiva: nacidos en 2004/2005/2006

2. Ámbito de competición - Ámbito local / zonal y autonómico

3. Categorías por sexos - Mixto

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

Todos los regatistas deben de reunir las siguientes condiciones para poder inscribirse: Pertenecer al grupo B de Optimist del circuito de la FVCV, o no haber competido nunca como federado.

La embarcación colectiva deberá estar compuesta por 4 regatistas encima del barco. Pudiendo tener algún regatista reserva para poder realizar sustituciones entre pruebas.

El entrenador responsable de cada Equipo debe de tener titulación Oficial en Actividad Física y Deporte adecuada o Titulación Federativa, para garantizar la formación de los deportistas y licencia de los JJEE en vigor.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

1. Jornadas de ámbito local/zonal

La fase local estará compuesta entre 3 y 5 jornadas en las que se realizará una clasificación sumando los puestos de cada prueba realizada, siendo la clasificación para la siguiente fase de manera proporcional al número de participantes de cada sede.

Cualquier tipo de modificación en el calendario estará publicada con la suficiente antelación en la web de la FVCV y de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Fase local/zonal – mínimo 2 y máximo 5 jornadas clasificación

De octubre a diciembre de 2015 / De febrero a abril de 2016

  • Zonas
  • Torre Horadada, Campoamor, Torrevieja, Santa Pola
  • Alicante, Costa Blanca, Campello
  • Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe
  • Denia, Jávea, Oliva, Gandia
  • Valencia, Port Saplaya, EMVV
  • Castellón, Burriana
  • Vinaròs, Benicarló, Oropesa

calendario 15-16 JJEE

2. Ámbito autonómico

La Comisión Técnica,  podrá programar una final autonómica a la que se accederán los regatistas clasificados en mejor posición en cada una de las sedes de manera proporcional al número de participantes; siendo como máximo 32 regatistas en embarcación doble (gamba) 8 tripulaciones de 4 regatistas. Más dos invitaciones en barco individual y una en embarcación colectiva a Criterio Técnico.

En el caso de no ocuparse estas dos últimas plazas, pasarán a clasificarse los siguientes equipos de las sedes.