Jesús Rogel, subcampeón de España de Láser Estandar

Los regatistas de la Comunitat Valenciana cosecharon buenos resultados en el Campeonato de España de clases Olímpicas en Vilagarcía de Arousa

Los regatistas de la Comunitat Valenciana tuvieron una gran actuación en el  Campeonato de España de Clases Olímpicas, en las categorías de Láser Estandar y Láser Radial, que se disputó entre los días 10 y 14 de octubre en Vilagarcía de Arousa. Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, se proclamó subcampeón de España de Láser Estandar, empatado a puntos con el primer clasificado, el canario Joaquín Blanco. En Láser Radial masculino, donde  vencía el canario Nahuel Rodríguez, Unai Peraita, del RCN Torrevieja se clasificaba en 7ª posición general y era el 5º de Sub 19.  En Láser Radial Femenino ganaba la canaria Martina Reino. Eva Gil, del RCN Valencia era 10 en al general y 4ª en S17; seguida por  Irene Miras del CN Alicante Costa Blanca, mientras Eva Van, del RCN Calpe, era 5ª en S19. “Son buenos resultados y estamos contentos, pero vamos a seguir trabajando para llegar a más”.

Entre los días 10 y 14 de octubre se celebraba en la localidad de Vilagarcía de Arousa el Campeonato de España de Clases olímpicas. Hasta allí se desplazaron los regatistas de láser Estandar y Láser Radial de la Comunitat Valenciana con el objetivo de medirse a los mejores y conseguir también los mejores resultados.

En total se desplazaron diecisiete regatistas acompañados por los monitores Darío Quesada, seleccionador de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,  y Antonia Torres, del CN Alicante Costa Blanca.

Láser Estandar: Jesús Rogel, subcampeón

En la categoría de Láser Estándar dos regatistas dominaron de principio a fin, marcando una enorme diferencia con el resto de los competidores: eran el deportista del RCN Torrevieja, Jesús Rogel, y el canario, Joaquín Blanco, que al final acabarían empatados a puntos al frente de la clasificación. Con diez pruebas disputadas, Jesus Rogel fue el primero en estrenar el marcador con una victoria en la primera prueba, y tras una gran regularidad, conseguiría vencer también en la cuarta. Pero aunque ambos estaban muy igualados, y con ventaja de puntos a favor del regatista de Torrevieja, una vez aplicado el descarte, ambos igualaban a puntos y las tres victorias parciales del canario Joaquín Blanco decidían a su favor el orden de la clasificación.

Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria se proclamaba  campeón de España y Jesús Rogel, subcampeón, con los mismos 24 puntos que su contendiente. Tercera posición del podio para Jordi Capella, del CN EL Balís, con 46 puntos.

Clasificación Láser Estandard

1.- Joaquín Blanco- RCN Gran Canaria – 24p

2.- Jesús Rogel – RCN Torrevieja- 24p

3.- Jordi Capella – CN El Balís – 46p

……..

26.- Alberto Soler – CN Oropesa del Mar (Equipo Zas Sailing)

Láser Radial

En Láser Radial, la superioridad del canario Nahuel Rodríguez fue absoluta con una diferencia de 42 puntos sobre el segundo clasificado, el Ibicenco, Carlos Roselló, empatado a 86 puntos con el tinerfeño Francisco González. Unai Peraita, del RCN Torrevieja conseguía una muy meritoria séptima posición en la general absoluta, y era quinto en la categoría Sub 19.

Clasificación Láser Radial Masculino

1.- Nahuel Rodríguez – RCN Gran Canaria – 44p

2.- Carlos Roselló- CN Ibiza – 86p

3.- Francisco González – RCN Tenerife – 86p

…….

7.- Unai Peraita – RCN Torrevieja (5º en S19)

17.- Héctor Domínguez- RCR Alicante

24.- Vernon Cerdan- RCN Torrevieja

37.- Jorge Navarro- RCN Valencia

39.- Hugo Domínguez- RCR Alicante

41.- Iván Moreno- CN Campello

45.- Diego Peirats- RCN Torrevieja

49.- Marcos Leustcher- CN Alicante Costa Blanca

50.- Nicolás Beut- RCN Calpe

6.- Jorge Sobrino – CN Alicante Costa Blanca


Láser Radial Femenino

La presencia de las regatistas de láser Radial de la Comunitat Valenciana era todo un reto para ellas y supieron afrontarlo con valentía. Como en las dos modalidades anteriores, la regatista del RCN G Canaria, Martina Reino, no tuvo rivales y se hizo con el campeonato por 13 puntos, seguida por la andaluza Natalia Ariza, del CN El Trocadero, con 35 puntos, y la tinerfeña Sara Hernández, con 38. La Valenciana, Eva Gil, fue la mejor regalista de la Comunitat Valenciana, clasificada en décima posición de la general absoluta, y cuarta de su categoría S17, empatada a 97puntos con Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, quinta en S17. Lucía Albelda, del RCN Calpe puntuaría en un 15 y era 6ª en S17. Meritorio papel también el de Eva Van, del RCN Calpe, que en el puesto 17 de la general absoluta, fue 5º en su categoría S19.

Clasificaciones Láser Radial Femenino

1.- Martina Reino- RCN G Canaria- 13p

2.- Natalia Ariza -CN El Trocadero-35p

3.- Sara Hernández- RCN Tenerife- 38p

…………….

10.- Eva Gil- RCN Valencia (4ª S17)

11.- Irene Miras- CN Alicante Costa Blanca (5ª S17)

15.- Lucía Albelda – RCN Calpe (8º S17)

17.- Eva Van- RCN Calpe (5ª S19)

19.- Sara Luján- RCN Gandía (10º S17)

20.- Ana Olivas – RCN Valencia (6º S19)

Al terminar el campeonato, regatistas y técnicos de la Comunitat Valenciana se sentían satisfechos: “Son buenos resultados y estamos contentos, pero vamos a seguir trabajando para llegar a más”.

Gandía, Capital del Turismo, sede del VIII Congreso Escuelas de Vela y Muestra Náutica Vívela

Gandía, Capital  del Turismo, será la sede del El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana y Muestra Náutica Vívela,  que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,  abrirá sus puertas al público el día 28, con la esperanza de poder contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro. Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.

(Fotografía Web Villagarcía de Arousa, y fotos de archivo y del campeonato de Jesús Rogel))


&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.