Javier Muñoz, noveno en el mundial de Láser Máster

Fotografías por cortesía de: Munther Al-Zadjali / Oman's Ministry of Sports Affairs

Javier Muñoz en el Mundial de Láser Master XII13 2

El regatista del RCN Valencia firmó su mejor actuación en un mundial en el Campeonato del Mundo de clase Láser celebrado en Oman

“La experiencia ha sido muy buena. Un país que me ha sorprendido gratamente, una organización perfecta, ambiente estupendo y mi mejor clasificación en un mundial Máster. Únicamente he echado en falta un poco más de viento” aseguraba Javier Muñoz a su vuelta de Campeonato del Mundo de clase Láser en el que ha tomado parte en la categoría Máster, reservada a regatistas de entre 46 y 55 años.

Este ha sido el sexto campeonato del mundo en el que participa el regatista del Real Club Náutico de Valencia y en el que mejor resultado ha obtenido, con una novena posición en la categoría de Laser Standard Máster. “Esta es una forma de combinar aficiones: viajar y la vela. Normalmente son sitios interesantes, por el lugar o el campo de regatas. ¡Valencia sería una gran sede!” comenta el regatista, quien asegura que está muy satisfecho con el resultado, ya que su objetivo era quedar entre los 10 primeros.

“Había un buen nivel, con varios ex olímpicos, como Doreste o Noguer, ambos medalla de oro. Los catalanes están muy bien organizados, tienen una flota numerosa y muchas regatas” asegura Muñoz, quien añadió que gracias a la incorporación del gaditano Pablo Guitian como nuevo entrenador de Láser “estoy seguro que pronto veremos resultados en los jóvenes laseristas”.

(Comunicado y fotografías remitidos por ECN Valencia. Fotografías cortesía de Munther Al-Zadjali / Oman’s Ministry of Sports Affairs)

Clasificaciones: http://jpvm.org/results/2013/Laser_Masters_Worlds/Results.htm

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.