Javier Clement, renueva su título de Campeón Autonómico Optimist A

Javier Clement, renueva su título de Campeón Autonómico Optimist A

Se cierra la quinta prueba clasificatoria para conformar el equipo Optimist de la FVCV, regata enmarcada en el X Memorial 10 de Mayo, organizada por el CN Santa Pola

El podio absoluto queda cerrado con Román Bono (RCR Alicante) y Guillermo López (RCN Torrevieja). La primera fémina de la tabla es Paula García (CN Alicante Costa Blanca). El náutico Santa Pola se adjudica el trofeo Sailing Cuack

El náutico Santa Pola ha sido escenario de la segunda entrega de la campaña un ‘Mar de campeones’  en el que la FVCV distingue  a los mejores de 2015

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
XXIV Memorial 10 de Mayo – Campeonato Autonómico Optimist A 2016
https://app.box.com/s/7im12ou38t3f53bemqaioa40orbcc23b

RANKING FVCV OPTIMIST
Optimist A | Optimist B






Javier Clement, del Club Náutico de Santa Pola, es nuevo campeón Autonómico de la clase Optimist A. El santapoler, además, se queda con el trofeo de su casa: XXIV Memorial 10 de Mayo, tras cerrarse hoy la segunda jornada con tres pruebas más, con lo que se cierra el programa establecido de seis pruebas en los días de competición.

En ese podio absoluto, se han metido Román Bono (RCR Alicante) y Guillermo López (RCN Torrevieja), hasta ayer líder de la flota Optimist. En féminas, el trofeo del náutico Santa Pola ha sido para Paula García (CN Alicante Costa Blanca), mientras que en categoría SUB13 el vencedor ha sido Román Bono. También se han entregado los trofeos que otorga la familia Ruíz Campillo, siendo los locales Manuel Beltrán y Javier Clement los galardonados. El primero de ellos, como mejor deportista 2015-2016, mientras que el segundo, por adjudicarse el XXIV Memorial 10 de Mayo.

Pero la jornada arrancaba a  la hora prevista, con una ligera y efímera lluvia. Blanco y negro para los principales actores. En el lado positivo Javier Clement (CN Santa Pola) que gracias a los parciales de hoy 1-2-4, unido al descarte ha hecho que el santapolero se proclamase campeón Autonómico Optimist A. El alicantino Román Bono (RCR Alicante) se ha mostrado también fuerte, aunque en el última prueba no superaba la 10ª plaza, aunque el descarte le ayudaba a llevarse la plata en Santa Pola.

En la parte menos positva, Guillermo López (RCN Torrevieja). El torrevejense cerraba ayer una jornada casi perfecta, ocupando la primera plaza con 8-1-2 pero… Hoy no ha sido su día y aunque arrancaba con 11, toda esperanza de ganar se esfumaba con el 18 en el segunda prueba. Después lo arregló algo, 6, pero ya era tarde y el primer puesto se iba a convertir en tercero en ese Autonómico.

El top ten de la general absoluta Luis Simó (CN Jávea); Manuel Beltrán (CN Santa Pola); Antonio López (RCN Torrevieja); Miguel Campos (RCR Alicante), Enrique Urios (RCN Valencia), Paula García (CN Alicante Costa Blanca) y Marina Serrano (CN Santa Pola). En féminas, el título Memorial 10 de Mayo ha sido para Paula García y en SUB13 el vencedor ha sido Román Bono (RCR Alicante).

En cuanto al prestigioso trofeo Sailing Cuack, otorgado al mejor equipo, éste ha recaído al equipo de regatas del Club Náutico de Santa Pola. El dulce trofeo ha sido entregado por el gerente de la firma: Ana Monsalvo.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico Santa Pola, ha estado presidida por Mª Dolores Romás, concejala de Deportes del ayuntamiento de Santa Pola; Manuel Cabrera, secretario de la FVCV; Carlos Torrado, presidente-secretario AECIO Cumunitat Valenciana; Manuel Ruíz, representado a la familia Ruíz, organizadores y mantenedores de la regata y Antonio Serrano, Vocal de Vela Ligera del náutico Santa Pola.