Iván Pastor y Rafa Ros, campeones del Mundo de Raceboard

Iván Pastor y Rafa Ros, campeones del Mundo de Raceboard

 
Iván Pastor, del CN Santa Pola, se proclamaba el domingo campeón del mundo de Raceboard. El cómputo  fue increíble, 12 victorias en 14 pruebas. El peor momento de Pastor fue la rotura de la botavara, que le obligó a retirarse en la penúltima jornada. El polaco, Maksymilian Wojcik, intentó aprovechar esta ventaja, sin conseguirlo, y fue subcampeón. En la categoría de Veterano, Rafa Ros tampoco tuvo rivales “había entrenado mucho, aunque quizá faltó algo de viento”.

Entre los días 21 y 27 de septiembre de septiembre, se disputó en el CN Blanes (Gerona), el Campeonato del Mundo de Raceboard con 104 participantes.

El Equipo FVCV estaba integrado por: Iván Pastor, del CN Santa Pola; Rafa Ros; Carlos Reyes y Christian Voyer, del Club de Windsurf Seasurf Patrol de Cullera, Marc Leutscher, del Real Club de Regatas de Alicante; y Federico Madrid, del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

El regatista de santa Polo, Iván Pastor, dio un concierto de destreza durante todo el campeonato. 14 pruebas, 12 victorias, y espectáculo hasta el último momento. Y es que la penúltima jornada de competición plantó cara al de Santa Polo en una de la pruebas. Rompía la botavara, caía y se veía obligado a retirarse. Así las cosas, Iván Pastor llegaba con excelentes resultados a la última jornada pero con la amenaza de su máximo rival, el polaco Maksymilian Wojcik, que se le acercaba en el marcador.

Las dos últimas pruebas decidieron los resultados. Pastor sumó un segundo en la primera pero ganaba la prueba y el título en la última. Maksymilian Wojcik tuvo que conformarse con el subcampeonato; y el francés, Nicolás Huguetse llevaba el bronce en la clasificación absoluta.

Por categorías, en Juvenil (menos de 20 años), Fernando Lamadrid se llevaba el primer puesto. En la categoría Master, (para regatistas de más de 35 años) el vendedor fue Nicola Huguet. En Grand Masters, el título pue para el francés Frank Loup; y en Veteranos el valenciano Rafael Ros-Pardo remataba la faena de Iván Pastor, para proclamarse también campeón de este mundial.

En féminas, la letona Vita Matice se ha proclamación campeona, seguida por su compatriota Ilona Grinberg. La australiana Joanna Sterling fue tercera; y quedó cuarta María Antonia Domínguez, primera clasificada en la categoría Veteranos.

Rafa Ros, satisfecho con los resultados

Rafa Ros se sentía satisfecho con los resultados, aunque admitía que no le habían sorprendido demasiado: “ha estado bien y no he hecho sino cumplir objetivos. Este año he entrenado mucho y quizá por eso me he sentido más seguro, porque es una regata que he dominado en todo momento.”

Para Rafa Ros, la Vela debería profesionalizarse un poco, para que la superación y el logro de títulos también reportase un premio económico. Sus próximos retos son la Copa y el Campeonato de España de Fórmula, y para el año que viene, el Campeonato de Europa también.

(Clasificaciones completas:

http://internationalwindsurfing.com/userfiles/documents/RB_Worlds_2014_men_results_Final.pdf

http://internationalwindsurfing.com/userfiles/documents/RB_Worlds_2014_women_results_Final.pdf

(Información realizada sobre CN Blanes. Fotografías: Alfre Farre)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.