Iván Pastor inaugura el futuro proyecto del Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Windusrf en Santa Pola

Iván Pastor inaugura el futuro proyecto del Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Windusrf en Santa Pola

El regatista olímpico Iván Pastor ha inaugurado el proyecto del Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Windusrf en su casa, en el Club Náutico de Santa Pola. Un centro que nace de la ilusión del regatista santapolero, con varios objetivos entre los que destaca el situar a la ciudad de Santa Pola en el mapa mundial como centro internacional de tecnificación de windsurf aprovechando su imagen y su proyección.

También, y como objetivo marcado, Iván se plantea el poder ayudar a los regatistas de la Comunitat Valenciana, aportando sus conocimientos y experiencia que ha cosechado a lo largo de su dilatada carrera deportiva, con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaladas: Atenas 2004 (12º), Pekín 2008 (9º), Londres 2012 (16º) y Río 2016 (9º). También resalta en su palmarés la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de 2001 en Túnez o el bronce en el Mundial de la World Sailing de 2010, entre otros muchos títulos a nivel internacional y nacional.

La idea de este proyecto “nace de varias reflexiones entre el regatista y el Club” afirma Pascual Orts, presidente del náutico Santa Pola, añadiendo que “todos somos conscientes que llegará el momento que Iván no podrá estar al máximo nivel que se le exige a un deportista de élite y sabiendo que ese día llegará, ahora empezamos a crear un nuevo camino en el que Iván seguirá dando y aportando el máximo de sí mismo en beneficio de los jóvenes regatistas que ahora están iniciando su camino, principalmente”. Orts, quién agradece a Iván todo lo mucho que ha aportado, y aporta, no solo al club sino también a la ciudad y a la Comunitat Valenciana, destaca que “este proyecto pondrá en valor las magníficas cualidades y condiciones que tiene la bahía de Santa Pola”.

Iván ha tenido siempre claro que todo lo que ha conseguido no puede caer en un saco roto, motivo por el cual ha tenido siempre claro el poner en marcha ese proyecto de centro deportivo del windsurf en ‘casa’ para ayudar a los más jóvenes y aportar su imagen en favor del turismo náutico. Ese planteamiento de ayuda es el que lleva adelante la Federación de la Comunitat Valenciana desde hace unos años con su programa de Tecnificación, gracias a la aportación y colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, teniendo ahora con este nuevo proyecto del Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Windsurf Iván Pastor’ un marco incomparable para la preparación de los jóvenes regatistas que quieren seguir los pasos de Iván.

Para la Federación es una oportunidad única de contar con un futuro centro de estas características, a ello se suma el poder ir de la mano de uno los mejores regatistas de windsurf, por no decir el mejor, que ha dado la Comunitat Valenciana, siendo todo ello pieza clave y fundamental para la preparación de los que ahora inician su camino, con el objetivo de llegar a las cotas más altas como lo ha hecho Iván.

El centro no sólo acogerá la preparación de regatistas de windsurf del Club o de la propia Federación, sino que también será punto de encuentro y preparación para muchos regatistas internacionales que conocen a Iván siendo toda una garantía de entrenar con él, además de conocer muy bien las magníficas condiciones meteorológicas con las que cuenta Santa Pola.

En la inauguración de este nuevo proyecto deportivo de Iván, aprovechando una serie de entrenamientos, le han acompañado los holandeses Kiran Badloe, actual nº 1 del ranking de la World Sailing RS:X y subcampeón del mundo, y Sil Hoekstra, compañero de equipo de Dorian Van Rijsselberghe, junto a la base del windsurf de Santa Pola con Javier Clement, Jorge Aranzueque y Carlos Sánchez.