Ítaca, Maverta, Kalamandurrio y Ardora III se colocan líderes en el Autonómico de Calpe

Ítaca, Maverta, Kalamandurrio y Ardora III se colocan líderes en el Autonómico de Calpe

Se cierra la primera jornada del Trofeo Rumbo Solidario, dentro del Autonómico de Cruceros ORC, en el RCN de Calpe y lo hace con tres pruebas completadas gracias a las magníficas condiciones de viento que se han dado en la bahía calpina, con una media de 12-16 nudos de intensidad, con puntas de hasta 18, sobre un eje del 080º que se ha mantenido a lo largo del día.
 
Otro de los aspectos a destacar hoy en Calpe ha sido el número y nivel de participantes, con 31 barcos inscritos y con los favoritos cumpliendo con el guión establecido, al menos en tiempo real ya que tras obtener los tiempos compensados las posiciones han variado bastantes en cada una de las clases.
 
Ítaca se pone líder en ORC 1
 
El DK46 Phonemovil (RCN Valencia) de José Ignacio Vicent ha dominado en tiempo real en las tres pruebas de ORC 1, aunque después ha tenido que conformarse con parciales de 2-1-3, sumando 6 puntos. Esa misma puntuación es la que han conseguido los otros dos barcos que han quedado por delante del barco valenciano: Ítaca (RCN Calpe) de Manuel Gallego en la primera plaza y Marina Greenwich (CN Campomanes) de Domique Luna, segundo. Los chicos de Gallego han firmando parciales de 3-2-1, mientras que los de Luna 1-3-2.
 
El torrevejense Maverta impone su ley en ORC 2
 
La igualdad no ha existido en los ORC 2, con un Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil intratable. El Rodman 42 se ha mostrado fuerte en las tres pruebas, lo que le ha permitido firmar tres triunfos parciales tras obtener los tiempos compensado. Por detrás se ha clasificado el local Tagomago III (RCN Calpe) con 9 puntos y Baffi (CN Altea) con un total de 15.
 
Kalamandurrio, líder en ORC 3 con tres triunfos parciales
 
En los ORC 3, Kalamandurrio (CN Vilajoiosa) de Pedro Nogueroles se ha impuesto de manera y clara y contundente en ORC 3. El vigente campeón Autonómico ha sabido defender su título en esta primera jornada con tres pruebas muy serias que la han permitida anotarse tres primeros tras sacar los tiempos compensados. Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila, se ha mostrado algo más discreto, con respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Arranque discreto del Grand Soleil 37 con un 4º puesto, aunque después iba a mejor con sendos segundos puestos. Limitless Marine Designe (CN Altea) de Ricardo Imaz ha tenido una buena actuación en líneas generales, aunque ha ido de más a menos:2-3-4. Números que le dejan tercero con 9 puntos, a 1 del segundo y 6 del primero.
 
Ardora manda en los ORC 4
 
Ardora III, de Antonio Gadea y navegando por el RCN Dénia, tampoco han tenido problemas para mandar en ORC 4. El Contenttion 3 de Gadea ha sumado tres triunfos parciales claros, pro lo que se queda la primera plaza provisional con 3 puntos. La igualdad se ha registrado por detrás con Marina Seis (CN Altea), un First 31.7 de Vicente Guijarro sumando un total de 8 puntos y el Platú 25 Colegio Lope de Vega (CN Campomanes) de Carlos López que ha logrado un total de 9, con tres terceros puestos.
 
Mañana domingo, 20 de mayo, se disputa en Calpe la segunda jornada del Trofeo Rumbo Solidario, Autonómico de Cruceros ORC en el que se incorpora la flota del Trofeo Cinco Clubes. El comité de regatas tiene pendiente una única prueba, al completarse hoy tres, en la que se tiene previsto un triángulo en la bahía de Calpe. Al termino de las pruebas, sobre las 17 horas, está prevista la entrega de trofeos.

  RESULTADOS PROVISIONALES GALERÍA FOTOS AUTONÓMICO ORC 2018 

Info: RCN Calpe | Fotos: ©Pep Portas / FVCV-RCNC