Isidro Codoñer se hace con el ‘Ciutat de Palma’ en la clase Laser 4.7

Isidro Codoñer se hace con el ‘Ciutat de Palma’ en la clase Laser 4.7

En la misma cita palmesanadestaca el segundo puesto del torrevejense Alejandro Pareja en Europa y la sextaplaza de Mateo Codoñer en Optimist

El valenciano Isidro Codoñer, del RCN Valencia, se ha hecho con el prestigioso trofeo ‘Ciutat de Palma’, en su 68 edición. La Comunitat Valenciana ha tenido una importante participación en la cita organizada por el RCN Palma y en la que ha logrado importantes resultados individuales, destacando el triunfo de Isidro Codoñer (RCN Valencia) en Laser 4.7 o la segunda plaza conseguida por el torrevejense Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) en clase Europa. Pero no menos importantes, dado el nivel de participación, es la sexta plaza de Mateo Codoñer (RC Valencia) en la clase Optimist con presencia internacional entre las que figuraba la bicampeona del mundo y ganador la cita palmesana Maria Perelló.

En las tres clases se pudieron completar tres pruebas. Codoñer estuvo casi perfecto en la bahía de Palma con un triunfo parcial, conseguido en la última prueba, y cinco segundos puestos.El UFD en la penúltima prueba del campeonato pudo costarle caro al valenciano, pero su regularidad le permitió defender esa primera plaza y hacerse con el triunfo final. Junto a él estuvieron en el podio Justo Martínez (CN S’Arenal) con 16 puntos a 5 de Codoñer, y Robert Keal (CN El Balís) que finalizó con 45.

En los Europa brillante segunda plaza conseguida por Alejandro Pareja (RCN Torrevieja). Pareja se quedó a solo 2 puntos del vencedor, el catalán Marc Telló (CN El Balís). El torrevejense logra buenos parciales y esa regularidad le permitió terminar segundo en Palma:  3+2+1+2+6+6+7 sumando 20 puntos. El podio se completó con Oriol Piña (CN Estartit) con 24 puntos.

Por lo que respecta a los Optimist Destaca la 6ª plaza conseguida por Mateo Codoñer. El valenciano concluyó la cita palmesana con 47 puntos. También hay que señalar el puesto 13 de esta general absoluta conseguido por Antonio López del RCN Torrevieja o el 22 de Carlos Espí (RCN Valencia) y el 26 de Adriana Castro (RCN Torrevieja) entre otros.

RESULTADOS   Laser 4.7 Europa | Optimist

Nico Martínez