Hydra, Tanit, Pulpo Negro y Bernique, vencedores del VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional

Hydra, Tanit, Pulpo Negro y Bernique, vencedores del VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional

Tras tres días de competición, con cinco pruebas disputadas para todas las clases ORC y dos para la clase Promoción, concluía el domingo 16 de julio en aguas de Torrevieja la VIII edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional-Copa de España de Cruceros ORC zona valenciana, una regata que supone una fuerte apuesta del Club Náutico Marina Internacional por las pruebas de vela de alto nivel.

El trofeo contó con potentes unidades procedentes de Cataluña, Alicante y Murcia, que ofrecieron un bonito espectáculo en el mar y dieron lo mejor de sí mismas para hacerse con la victoria final, que fue para Hydra en ORC 1, Tanit III – Medilevel en ORC 2, Pulpo Negro en ORC 3-4 y Bernique en clase Promoción.

La regata era también la tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC Zona valenciana, que ha tenido como vencedores a Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1, Zas Sailing en ORC 2 y Pulpo Negro en ORC 3- 4.

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se celebraba la última jornada de competición, que contó de nuevo con viento del noreste de entre 7 y 9 nudos, que permitió celebrar la última manga, consistente en un recorrido barlovento-sotavento para las clases ORC 1, ORC 2 y ORC 3 -4, completando así el programa previsto de 5 pruebas en total. La organización optó por combinar las pruebas barlovento-sotavento de viernes y domingo, con una manga costera en la jornada del sábado que recorría todo el litoral de Torrevieja.

Hydra sentencia en ORC 1
El DK 46 de Óscar Chaves, del CN El Balís con el murciano Julio Bernardeau como patrón, se mostró firme en la prueba final, haciéndose con una nueva victoria y proclamándose campeón del Trofeo Club Náutico Marina Internacional en su clase. La segunda plaza fue para el cartagenero Hakuna S, de Ángel Morenilla, que no participó en la prueba del domingo, descartándose el resultado. Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar, fue segundo en esta manga y completó el podio general.

Tanit III – Medilevel, campeón en ORC 2
Los hombres de Mª José Vila Valero del RCR Alicante estuvieron imbatibles en todas las pruebas, con todo primeros puestos, a excepción de la última manga, de la que se retiraron por motivos técnicos, descartándose el resultado y proclamándose vencedores en ORC 2. El cartagenero Dieselrec se hizo con la victoria en la prueba definitiva y se alzó con la segunda plaza del trofeo, con la tercera posición para Sopu de Norma Juutinen, del RCN Torrevieja.

ORC 3: Pulpo Negro le gana la mano a My Lady
La embarcación de Eduardo Gil, del CN Marina Internacional, compensó el resultado de la prueba costera del sábado con una primera plaza en la del domingo, que le confirmó como vencedor del Trofeo Club Náutico Marina Internacional y campeón de España de cruceros zona valenciana en ORC 3 -4. Por su parte, My Lady, de Antonio Pardo, fue tercero en la prueba final y es subcampeón de la regata y de la Copa de España, con Wise Choice, de John Wright, completando el podido con una quinta plaza en la manga dominical.

Bernique vence en clase Promoción
La clase Promoción, que solo tomó parte en la manga costera del sábado, tiene como vencedores a Bernique, de Fernando Peña, del Club Náutico Marina Internacional, con segunda posición para Mayuca, de José Miguel Romero, del RCN Torrevieja y tercer puesto para Vocinglero, de Juan Antonio Gómez, también del CN Marina Internacional.

Copa de España de crucero
El Trofeo Club Náutico Marina Internacional fue la tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de Crucero ORC zona valenciana, que tuvo como vencedores a Porrón IX-Grupo Clínico doctor Senís, de Luis Senís, del RCN Valencia en ORC 1; Zas Sailing, de José Luis Francés del RCN Valencia en ORC 2 y Pulpo Negro, de Eduardo Gil del CN Marina Internacional en ORC 3.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; el presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella y la vocal de relaciones internacionales del Club Náutico Marina Internacional, Penny Loader.

Un trofeo lleno de actos sociales
Durante los tres días de competición, regatistas y socios disfrutaron de los actos sociales organizados por el club, como la barbacoa con concierto de música en directo el sábado por la noche o la degustación de arroces del domingo, tras la entrega de trofeos. “Creo que en un club náutico los actos sociales son fundamentales, es una forma de unir lazos, de hacer club y de darnos a conocer”, aseguraba el presidente del CN Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos. “Somos un club joven y tenemos que esforzarnos al máximo para darnos a conocer, dar a conocer esta regata y ser un club puntero. Tenemos el puerto con mayor número de amarres de toda la provincia de Alicante, y somos un club náutico, en el que el fomento de la vela es fundamental”.