Gran éxito de participación en el II trofeo Autonómico de Windsurf en el Club Náutico de Jávea

Gran éxito de participación en el II trofeo Autonómico de Windsurf en el Club Náutico de Jávea

La prueba se ha disputado con buenas condiciones de viento la primera jornada (sábado), con velocidades que han oscilado entre los 8 y 10 nudos, en las que se pudieron disputar todas las mangas previstas, mientras que en la del domingo  las condiciones han sido similares, si bien en la clase Fórmula Foiling solamente se ha podido disputar una manga de las previstas.

Los ganadores han sido José María Alcañiz del Club Náutico de Santa Pola (Bic Techno sub15), Javier Clement de Santa Pola (Bic Techno sub17), Sofía Boscarol del Club Náutico Costa Blanca de Alicante (Bic Techno plus), Jorge Aranzueque de Santa Pola (RSX), Rafael Ros de la EV Seasurf Patrol (Raceboard), José Luis Boronat del Club Náutico de Jávea (Fórmula Foil) y en la categoría Winsurf Infantil (que todos los participantes eran del CN Jávea) el mejor ha sido Rubén Costa. (El resto de clasificados los tienes más abajo)

Esta regata ha coincidido con la convocatoria realizada por la Confederación de Asociaciones de Clubes Náuticos de España (de la que forma parte nuestro club) para conmemorar el V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Una conmemoración en la que se pretendía trasladar a los más jóvenes la hazaña de estos dos importantes navegantes de la historia de la Península Ibérica.

Por este motivo, el Club Náutico de Jávea hizo entrega durante la tarde del sábado a los participantes en el trofeo de un diploma conmemorativo. En ese acto, el Comodoro, Rafael García Bartual, quiso recordar que Magallanes y Elcano salieron de España hace 500 años con un tripulación formada por más de 200 personas, de las que regresaron a España menos de veinte.

Igualmente Bartual agradeció la presencia de todos ellos y destacó que al Club le encanta “que la bahía esté siempre llena de velas” y en este caso las velas de la clase de tablas que tienen colores muy vivos.

En esta misma línea se manifestó el vicepresidente, Roberto Simó, quien puso en valor durante la entrega final de premios, en la que participó Octavio Ramón secretario de clase de la Federación Valenciana de Vela, la fuerza de voluntad de los regatistas de las clases de Windsurf ya que su navegación “es muy distinta a la del resto” e instó a todos ellos a “seguir con esto siempre”.

Bic Techno sub 15:

1) Jose María Alcañiz, Club Náutico de Santa Pola

2) Daniel Torres, Club Náutico de Jávea

3) Roberto Miras, Real Club Náutico de Regatas Alicante 

Bic Techno sub 17:

1) Javier Clement , Club Náutico de Santa Pola

2) Alex Ortega, Club Náutico de Jávea

3) Carlos Sánchez, Club Náutico de Santa Pola

Bic Techno plus:

1) Sofía Boscarol, Club Náutico Costa Blanca Alicante  

2) Paula García, Club Náutico Costa Blanca Alicante  

3) Joan Ferreres, Club Náutico Costa Blanca Alicante  

Windsurf Open infantil: (todos son del Club Náutico de Jávea)

1) Rubén Costa

2) Rodrigo Olmos

3) Pablo momparler

RSX:

1) Jorge Aranzueque, Club Náutico de Santa Pola

2) Guillermo Espí, Club Náutico Costa Blanca Alicante  

3) Octavio Ramón,  Club Náutico de Jávea

Raceboard:

1) Rafael Ros, EV Seasurf Patrol

2) Salvador Mariano Pastor, Club windsurfing Santa Pola

3) Marc Rene Leutscher, Real Club Náutico de Regatas Alicante 

Fórmula Foiling:

1) José Luis Boronat. Club Náutico de Jávea

2) Andrea Emome, Club Windsurf Hispano Francés

3) Victor Ruiz, Club Windsurf Hispano Francés