GC Dr. Luís Senís y Pulpo Negro, campeones de España ORC 1 y 3

GC Dr. Luís Senís y Pulpo Negro, campeones de España ORC 1 y 3

Trofeo TabarcaPulpo Negro Palmavela V13

La Regata Gaastra Palmavela acogió el Campeonato de España de Crucero de la Zona Mediterránea

Pulpo Negro, de Pedro Gil, del  RCN Torrevieja; y GC Dr Luís Senís, con base en Burriananova, se proclamaron campeones de España de Crucero de la zona Mediterránea, en las categorías ORC 3 y 1. El Campeonato de España de Cruceros de la Zona Mediterránea se disputó en el marco de la regata Gaastra Palmavela, entre los días 1 y 5 de mayo, en el RCN de Palma.

GC Dr Luís Senís revalida el título del 2012

El barco valenciano ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ patroneado por Axel Rodger se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España de Cruceros de la Zona Mediterránea categoría ORC 1, tras finalizar en tercera posición y como primer representante nacional de su categoría.

El Grand Soleil 46 Race, que cuenta este año con el campeón olímpico danés Jesper Bank como gran fichaje, llegaba a aguas baleares con el objetivo de defender el título alcanzado en 2012 en Valencia,  en la regata Gaastra Palmavela.

El campeón de la Regata Gaastra Palmavela en ORC 1 fue el alemán Elena Nova, con el británico Antílope en segunda posición y el GC Dr. Luis Senís cerrando el podio.

Luis Senís Segarra comentaba a la finalización de la regata que “somos muy optimistas de cara al resto de la temporada. Veníamos con un error en la medición que nos penalizaba unos 20 segundos en cada manga. Sin ese lastre habríamos mejorado puestos en cada prueba y sumado dos victorias parciales que nos habrían permitido disputar el título frente a algunas de las mejores unidades de Europa. En las próximas regatas y con la medición ajustada podremos aspirar al título en las grandes citas del Mediterráneo español de este verano”.

Respecto al Campeonato de España de Cruceros de la zona Mediterránea en ORC 1, GC Dr. Luis Senís se impuso con claridad al catalán Flyer 2 y al mallorquín Es Fangar, que completaron el podio.

Pulpo Negro, campeón de España de ORC 3 y de la Gastra Palmavela

Pulpo Negro, de Pedro Gil, con base en el RCN Torrevieja, se proclamó vencedor de la Regata Gaastra Palmavela, en la categoría ORC 3, y vencedor del Campeonato de España de Crucero ORC 3 de la Zona Mediterránea.

Pulpo Negro sumó dos victorias parciales un total de 9 puntos, con lo que sacó una ventaja de 9,5 puntos a su inmediato seguidor, Yabadaba, de Nicoole Mody, con base en el RCN Palma; y 10 sobre el tercero, Ibes- tres Mares, de María A. Campins, del CN Arenal.

Con este resultado el podio del Campeonato de España de Crucero de la Zona Mediterránea de ORC 3 no tuvo rivales para Pulpo Negro.

Clasificaciones

ORC 1 Campeonato de España

1.- GC Dr. Luis Senís- Luís Senís (GS 46 B&C) RCN Valencia – 14p

2.- Flyer 2- (First 45 DK) Carlos Reboll- CMP Olimpic- 24p

3.- Es Fangar (Proto IMS 45) Pepe Cernuda / H.P. Woelfert- Club de Mar – 30p

ORC 1 Gaastra PalmaVela

1.-Elena Nova (Swan 45)- Christian Plump- NRV / KYC / SKWB- 6p

2.-Antílope (GS 43 R)- Willem Wester- WVB-12p

3.- GC Dr. Luis Senís- Luís Senís (GS 46 B&C) Burriananova- 14p

ORC 3 Gaastra Palmavela y Campeonato de España ORC 3

1.- Pulpo Negro (Dufour 34)- Pedro Gil- RCN Torrevieja- 9p

2.- Yabadaba (X302) – Nicoole Mody – RCN Palma- 18.5p

3.- Ibes- tres Mares (First 30.5 Mod) -María A. Campins – CN Arenal 19p

(Fotografías: Gaastra Palmavela e Ignacio Baixauli)

Pie_patrocinadores

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: VLC Boat Show; Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

 &: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.