La FVCV participó activamente en la organización de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela

La FVCV participó activamente en la organización de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela

Para la organización de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde Alicante, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana desarrolló como entidad especializada en la organización de eventos náuticos, una serie de cometidos, objeto del convenio entre la Fede y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, empresa pública de la Generalitat Valenciana.

Dichas funciones se dividían en tres áreas:

  • Legalidad en la competición: el evento se rige por las regulaciones deportivas de las regatas y administrativas del mar. En España hay que cumplir una serie de normas específicas que marcan los organismos oficiales nacionales.
  • Seguridad en la regata: se dispuso una zona de exclusión donde solo podían acceder los barcos acreditados. Para tal fin, la FVCV aportó los marshalls que dirigieron a un equipo de casi 100 voluntarios encargados de vigilar el acceso y la organización en dicho espacio acotado.
  • Ayuda técnica: una serie de técnicos de la FVCV participaron en el comité de regatas.

Paralelamente, y dentro del programa ‘Alicante Puerto de Salida Pro-Am Race 1 y 2 del 15 octubre’, se concedieron 12 invitaciones para vivir de cerca tan histórico acontecimiento a los ganadores y participantes en el Autonómico de Cruceros celebrado en el Real Club Náutico de Dénia. Dos para los campeones y subcampones de cada clase, ORC 1 y ORC 2, y el resto se sortearon entre todos los barcos que salieron al menos en una prueba.

Foto Brian Carlin / Volvo Ocean Race